Kate del Castillo no se estresa por escándalo sobre "El Chapo"
La actriz mexicana lanzó un mensaje en redes sociales en el que irónicamente se cuestiona si está "estresada", en alusión a la polémica sobre su relación con el capo.
Foto: Archivo
relacionadas
compartir

La actriz mexicana Kate del Castillo lanzó este sábado un mensaje en redes sociales en el que irónicamente se cuestiona si está "estresada", en aparente alusión a la polémica y posible investigación en su contra tras conocerse su relación con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Do you really think I'm stressed?" (¿Realmente creen que estoy estresada?), escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter, en el tercer mensaje que pública tras conocerse que tuvo una relación con Guzmán, recapturado el 8 de enero tras fugarse de prisión.

OPINIÓN: ¿Linchamos a Sean Penn y Kate del Castillo?

Del Castillo, que vive en California y que tiene también nacionalidad estadounidense, añade en su mensaje un enlace hacia una imagen en Instagram que muestra a una pequeña rata blanca con el cabello alborotado y la leyenda "¿por qué me preguntas si estoy un poco estresado?".

Esta relación, cuyos alcances son investigados por autoridades mexicanas, incluyó mensajes telefónicos y un encuentro al que también asistió Sean Penn y que derivó en una controvertida entrevista del actor estadounidense al narcotraficante cuando aún estaba prófugo de la justicia.

El miércoles pasado, en los dos primeros mensajes que envió la actriz por redes sociales, denunció que se han fabricado "historias falsas" en torno a su relación con el poderoso narcotraficante, con quien se reunió cuando fuerzas armadas estaban en su búsqueda tras su fuga en julio de 2014 de un penal de máxima seguridad.

"Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió la actriz de telenovelas en Twitter, en mensajes en inglés y español.

La fiscalía mexicana informó la semana pasada que se investigan "posibles conductas delictivas" en las que haya podido incurrir Del Castillo en sus intercambios con Guzmán.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que encarnó a una narcotraficante en la serie "La reina del sur" en 2012, había retado pero al mismo tiempo alabado al capo en una carta pública, quien posteriormente la contactó mediante sus abogados.

NOTICIA: Kate del Castillo manda mensaje al "Chapo"

Del Castillo, a la que Guzmán describó como "la más hermosa del mundo" en una serie de mensajes telefónicos conocidos días atrás, fue la gestora de la controvertida reunión del capo con Penn hace tres meses para pactar una entrevista con el actor.

Penn ahora lamenta que su entrevista con Guzmán no haya generado un debate sobre la guerra contra las drogas y el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de estupefacientes.

erp

1 Comentarios
Comentarios
Raquel Paz (no verificado)
Agregado:
19 Ene 2016 |
13:09 PM

Querida señora KATE DEL CASTILLO OFICIAL voy a comenzar diciendo: como me gustaría verla en la cárcel; si así como lo lee, ya que tal vez ahí aprenda a valorar el amor de un hombre a ver el sentido de la monogamia y extrañar el calor de un hogar, talvez ahí la religión cobre sentido y se dé cuenta que la intención nunca fue meter MIEDO sino tratar de enseñar justamente estas cosas de las que usted carece. No son verdades absolutas pero si las siguiera su vida estaría más feliz ya que aun con su dinero y fama se denota la falta de algo en usted y los vacíos enormes que intenta llenar y justificar con lindas palabras de revolucionaria, (nauseas le daría a las verdaderas mexicanas de antaño).Talvez ahí comprenda que los políticos son corruptos porque nosotros mismos le damos ese poder. La razón de mi mensaje es darle una perspectiva más amplia de lo que usted dice ya que sentada en su lujosa casa es difícil ver los estragos que puede causar un maleante narcotraficante como lo es el Chapo Guzmán, desde ahí arriba donde usted solo ve noticias y piensa en que se va poner para la noche no se aprecia la verdad, usted no ve hermanos muertos, por la droga usted no ve a su mamá asesinada porque a los que venden ese producto se les ocurrió dispararse al frente de su casa, usted no ve a su hermana prostituirse para comprar la siguiente dosis usted no ve las miles de personas que mueren para que un señor como con el que usted mantenía contactos consiga lo que necesita... Usted no tiene ni idea de lo que es pedirle al diablo que trafique con bien porque el diablo no conoce lo que es el bien... a usted le puede parecer bueno pero nunca lo sera... No hable de lo que no sabe porque el día que vea el verdadero lado de un narcotraficante y lo que hay detrás va saber porque no debió hacerlo... y si talvez esto nunca se acabe porque a este asqueroso señor lo va suplantar otro pero será un día más de vida que le den a un inocente niño, joven, padre, mamá, hermano o hermana... me vale una tonelada de lo que sale de su cerebro si lee o no este mensaje o si por el contrario lo lee el señor Guzmán y decide hacer lo que mejor sabe hacer, con que lo lea una persona estaré mas que feliz justo como lo estoy ahorita mientras espero   buen día