¿A quién ver en el festival NRMAL?
Te presentamos cinco sugerencias para ver y escuchar en el festival NRMAL, que se realizará el 12 y 13 de marzo en el Deportivo Lomas Altas.
Ana Cecilia Medina
Feb 28, 2016 |
13:26
(SIC). Foto: Festival NRMAL

En su séptima edición, el festival NRMAL celebra su tercer año en la Ciudad de México. Con un cartel de más de treinta bandas repartidas en dos días de presentaciones, que se llevarán a cabo en el Deportivo Lomas Altas el 12 y 13 de marzo. Además del festival los organizadores proponen el programa de actividades NODO, un encuentro de diálogo entre gestores independientes.

Estas son nuestras apuestas:

Pierre Bastien

Pierre Bastien es un músico e inventor francés que compone piezas originales con instrumentos mecánicos únicos, diseñados y ensamblados por él mismo. En el escenario, sus piezas orquestales dan vida a los objetos escultóricos de su invención.

NOTICIA: Nueva oferta universitaria en música e innovación

Acid Mothers Temple

Una legendaria banda de rock psicodélico japonesa liderada por el guitarrista Kawabata Makoto. Desde 1995, han llevado su música a lo largo y ancho del mundo. En sus extensas rolas figuran sintetizadores, y guitarras ácidas. En los más de cuarenta discos que han editado revelan pistas de sus influencias como en el EP “Greatful Head”

Deerhunter

Uno de los platos fuertes del festival. La participación de esta banda de Atlanta forma parte de la gira de su último disco “Fading frontier”, que se construyó con influencias como R.E.M. Tom Petty, Caetano Veloso, Al Green y los escritores J.G. Ballard y Pablo Neruda.

NOTICIA: 3Below, música para espectadores atrevidos

(SIC)

Es un dúo de improvisación compuesto por Julian Bonequi y Rodrigo Ambriz, uno de los proyectos más arriesgados en la escena de música experimental en México. No te los pierdas si te gusta la estruendosidad y las frecuencias crudas.

Los Pirañas

Psicodelia sudamericana con ritmos que te pondrán a bailar. La propuesta de este trío oriundo de la capital colombiana es una mezcla de surf, cumbia y psicodelia. Sus miembros son Eblis Álvarez, Mario Galeano y Pedro Ojeda. Su segundo disco se lanzó en abril del año pasado bajo el título de “La diversión que hacía falta en mi país”.

NOTICIA: Por la educación musical de los niños

ana.medina@eleconomista.mx

@aninamedina

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de