Murió George Martin, productor de The Beatles, a los 90 años
El legendario productor musical británico, George Martin, llamado el "Quinto Beatle" por su papel clave en la carrera mundial de los Beatles, falleció a los 90 años de edad.
AFP
Mar 9, 2016 |
1:41
Foto: AFP
relacionadas
compartir

El legendario productor musical británico, George Martin, llamado el "Quinto Beatle" por su papel clave en la carrera mundial de los Beatles, falleció a los 90 años de edad, anunció Ringo Starr, baterista del célebre grupo.

"Que Dios bendiga a George Martin paz y amor para Judy y su familia", anunció Ringo Starr en un mensaje difundido en su cuenta Twitter. "Vamos a extrañar a George", agrega el mensaje firmado por Ringo y su mujer Barbara.

NOTICIA: Google te lleva a conocer los estudios Abbey Road

Martin fue el productor de gran parte de la discografía de The Beatles y les ayudó a tomar riesgos en la cuestión de la producción con la introducción de instrumentos y arreglos tomados de la música clásica.

Además de los Beatles, Martin produjo a Paul McCartney en solitario, trabajo con Kate Bush, Shirley Bassey, America, Gerry & The Pacemakers y Cilla Black.

NOTICIA: Subastan batería de Ringo Starr en 2.2 mdd

El primer ministro, David Cameron, lo llamó "un gigante de la música", tras la publicación que realizó Starr, según consignó la agencia AP.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de