Somos la herramienta perfecta para acabar con la reventa ilegal: Ticketbis
La plataforma española tiene seis años de operación con presencia en 45 países y reportan ingresos por 90 millones de dólares al año.
Vicente Gutiérrez
Abr 5, 2016 |
18:41
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Ticketbis es una plataforma legal y segura para “revender” y comprar boletos para conciertos, deportes, teatro y de cualquier espectáculo en el mundo. La empresa llegó a México hace cinco años y los resultados han sido tan buenos que confían en acabar con la reventa ilegal en nuestro país.

“Somos la herramienta perfecta para terminar con la reventa ilegal y callejera pues Ticketbis es una plataforma segura que lucha contra una industria negativa muy grande que está manejada por pocas personas pero creemos que mientras más gente use nuestro servicio se va a terminar”, aseguró en entrevista Jorge Díaz, VP de la empresa.

Ticketbis facturó en el primer año un millón de dólares; cinco años después, la empresa tiene presencia en 45 países e ingresos por 90 millones de dólares en un mercado con algunos competidores, sobre todo en Estados Unidos.

“En México no vemos competencia y para nosotros es uno de los tres países más importantes después de Reino Unido y España. Creemos que en los próximos años vamos a crecer mucho pues es un mercado atractivo y parada de grandes espectáculos”, señaló.

Y el entrevistado tiene razón; México es un país poderoso en cuanto a eventos internacionales; Sólo en el 2015, los promotores Ocesa y Zignia Live vendieron más de 4 millones 824 mil 505 boletos y tienen un lugar dentro del Top Ten mundial. La empresa de Alejandro Soberón, se mantuvo como el “gigante del entretenimiento en vivo”, con 3 millones 189 mil 637 boletos vendidos.

La reventa legal

¿Cómo funciona Ticketbis? El vendedor oferta su boleto y pone el precio en la plataforma hasta que llega un comprador quien le pagará a la empresa quienes serán el intermediario de la venta.

El vendedor paga el 10% de comisión y el comprador un 15%; el 25% del precio final del boleto es de comisión para la empresa que se asegura que el boleto no sea falso y la transacción sea positiva hasta que las entradas lleguen a manos del comprador.

“En promedio, los boletos que se venden en la plataforma tiene un aumento en su precio del 30% al 40% pero creemos que conforme la gente utilice Ticketbis el aumento va a bajar pues habrá mucha oferta”, dijo.

En el último concierto de los Rolling Stones en México los precios de los boletos eran irreales. ¿Así es siempre?

“Los precios los fija el vendedor y es verdad que de pronto encuentras alguna locura pero la realidad es que no se paga, nadie lo va a comprar en una cantidad exagerada y le decimos al vendedor que no va a funcionar. Por eso, mientras más personas usen la plataforma van a competir entre ellos con precios que van a ir bajando; es oferta y demanda”.
Jorge Díaz, VP de Ticketbis explicó que han detectado personas que de pronto buscan acaparar boletos.

“Es una cantidad pequeña, pero sí, hemos tenido algunos casos en los que de inmediato trabajamos para que no suceda”.
Finalmente, el entrevistado explicó que en los próximos meses se enfocarán en que el público los conozca “y sepa que existe una plataforma de reventa legal y segura donde pueden vender o comprar sus boletos sin ningún riesgo”.

Ticketbis comenzó operaciones hace seis años con 500 mil euros y en el primer año facturó un millón de dólares. Hoy en día, la empresa tiene presencia en 45 países e ingresos por 90 millones de dólares.

Dato

El 94% de las personas que “revenden” su boleto es por necesidad, no por negocio.
El 50% de las personas que compran un boleto pero que no pueden asistir por alguna causa pierden su dinero. Pues si van a vender su boleto afuera de un centro de espectáculos podrían acabar en la cárcel por el delito de revendedor.
El 20% de los usuarios que compran en Ticketbis lo hacen para eventos internacionales.

Los eventos con mayor demanda en México

  1. Coldplay
  2. Rolling Stones
  3. Maroon 5
  4. Chivas vs América
  5. UFC

vgutierrez@eleconomista.com.mx

rarl

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