Facebook, la red social más popular
La mujer digital en México
Los hábitos de consumo de las mujeres en Internet se muestran en el estudio Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil de Kantar TNS.
Foto: Shutterstock.

De acuerdo con datos de la AMIPCI, sólo en México, existen alrededor de 33 millones de mujeres conectadas a Internet. Entre las principales vías de conexión están los smartphones con 82%, las computadoras de escritorio, que representan 45% y las laptops, donde figura 38% del total.

El estudio Connected Life, realizado por Kantar TNS, revela que “las mujeres mexicanas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online que offline. Muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal. Siete de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente vs. 6 de cada 10 que ve televisión, y no solo eso, también pasan mucho más tiempo en un medio social, 2 horas 40 minutos al día vs. 1 hora 20 minutos”.

Actualmente Facebook es la red social más popular entre esta población, 68% de las mujeres la utiliza, aunque YouTube es la que más creció, con 14% contra la medición anterior del 2015, por lo que pasó de 44% a 58 por ciento.

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32% de las mujeres conectadas pasa una hora viendo videos en línea, el 20% pasa cuarenta minutos leyendo periódicos y revistas online, 18% sólo escucha música en línea (30 minutos) y 9% compra en línea destinando diez minutos a esta actividad.

Los cuatro cuadrantes

Kantar TNS realizó una segmentación que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendida por el tiempo que pasan en línea e involucramiento en redes sociales. De estos cuadrantes se desprenden 4 segmentos: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.

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De las mujeres conectadas en México, según la segmentación:

  • El 40% son Funcionales. Solo usan Internet para lo que es necesario. Están menos involucradas con las redes sociales.
  • El 35% son Líderes y utilizan el Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente.
  • El 18% son Observadoras. Para ellas el Internet es una fuente de contenido e información. Consideran al mundo digital una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.
  • El 7% son Conectadas. Este grupo utiliza las redes sociales como su principal canal de información.

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