EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA
12 horas de actividades circenses
El Día Mundial del Circo se celebrará este sábado en la CDMX con talleres y concursos.
Redacción
Abr 20, 2017 |
20:42
El evento tiene el objetivo de conocer los proyectos locales. Foto: Shutterstock
compartir
Widgets Magazine

Este sábado 22 de abril se celebrará el Día Mundial del Circo a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Se presentará una amplia gama de actividades gratuitas que van desde presentaciones en vivo hasta talleres y concursos. Todo esto tendrá lugar en el camellón del Anillo Periférico Oriente a la altura de la Unidad Vicente Guerrero, cerca del Mercado Constitución de 1917.

El evento es promovido por la Federación Mundial del Circo, en conjunto con la delegación Iztapalapa. Con esto se busca fomentar espacios de intercambio cultural del circo mexicano, además de adentrar y orientar a personas ajenas al ámbito circense con propuestas diversas.

En el Día Mundial del Circo 2017 habrá gala inaugural, talleres, escenario abierto, volley clava y las famosas circolimpiadas. En cuanto a los concursos, serán de resistencia de clavas, hulas, diábolos, infinito, pelotas, mano a mano, parado de manos y monedas. También habrá carreras de contact, de monociclo y parado de manos. Finalmente, se presentarán gladiadores de hula, monociclo, clava, ball in the head y golo.

El Día Mundial del Circo se celebra desde hace ocho años y tiene la consigna de celebrar este arte, así como generar adeptos y fans que puedan sumarse a la industria, según dice en su página web (www.circusfederation.org) la Federación Mundial del Circo (Fédératione Mondiale du Cirque).

En México, el circo está presente desde hace 250 años y con estas actividades “se parte de la premisa de ensalzar el valor histórico, conceptual, artístico y cultural que tiene entre la población e incentivar su conocimiento y apreciación entre los habitantes del oriente de la Ciudad de México al llevarlo a Iztapalapa, demostrando cómo ha evolucionado a través del tiempo. El circo es algo más que un simple espectáculo, es el recinto en el que el ser humano se ha medido siempre a sí mismo y en el que se ha encontrado con los retos imposibles que se ha propuesto superar; el espacio infinito para la imaginación y la búsqueda de la emoción; un lugar para el asombro y la exhibición de lo imposible, lo inexplicable”, dicen los organizadores del evento.

Para más informes sobre los talleres y las actividades en la delegación Iztapalapa comunícate al teléfono 5804-4140.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de