Corte de EU bloquea el primer lanzamiento póstumo de Prince
Una corte estadounidense bloqueó el lanzamiento de un nuevo disco con material inédito del fallecido cantante Prince, y que estaba previsto para ser lanzado esta semana para conmemorar el primer aniversario de su muerte.
Reuters
Abr 20, 2017 |
11:46
Foto: Reuters.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Una jueza estadounidense bloqueó el lanzamiento previsto de nuevo material del cantante Prince para el primer aniversario de su muerte esta semana.

La corte de distrito de Minnesota emitió el miércoles una orden judicial temporal que prohíbe el lanzamiento del disco "Deliverance" luego de que los herederos de Prince argumentaron que las seis canciones violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y su ex ingeniero de sonido.

Según documentos judiciales, la magistrada Wilhelmina Wright también ordenó al ingeniero Ian Boxhill entregar todas las "grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado" a los herederos de Prince.

NOTICIA: Universal Music se queda con el catálogo de Prince

"Deliverance" debía salir a la venta el viernes y era el primero de una serie de lanzamientos póstumos de material descartado o sin terminar que Prince dejó tras su muerte por una sobredosis accidental de un calmante el 21 de abril del 2016.

La discográfica independiente Rogue Music Alliance (RMA) dijo esta semana que las seis canciones fueron grabadas por Prince entre el 2006 y el 2008 y Boxill pasó el último año completando el trabajo. Representantes de RMA, Boxhill y los herederos del cantante no respondieron de inmediato pedidos por comentarios.

La canción "Deliverance" fue quitada de los servicios de streaming de música a última hora del miércoles pero no antes de que llegara al número uno del ranking de rock de iTunes.

NOTICIA: Prince e Internet: una relación de amor y odio

El valor del legado musical de Prince, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de