se proyectarán hasta el 17 de septiembre en 31 ciudades
Kubrick regresa a las salas de cine
El proyecto de Cinépolis es la primera retrospectiva de un cineasta. El ciclo comienza el 11 de agosto con Barry Lyndon y cierra el 17 de septiembre con The Shining.
Vicente Gutiérrez
Ago 10, 2017 |
19:45
Naranja Mecánica se estará presentando en pantallas del 24 al 27 de agosto en Cinépolis. Foto: Especial
relacionadas
compartir

Stanley Kubrick regresa a los cines comerciales como parte del “Contenido Alternativo” de Cinépolis. La cadena arrancó un ciclo dedicado al cineasta que se proyectará en 31 ciudades del país hasta el 17 de septiembre.

“Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande. En esta ocasión, dedicamos el espacio a Kubrick, siendo éste el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta”, señalan los organizadores.

El ciclo comienza con Barry Lyndon el 11, 12 y 13 de agosto, un drama de época sobre un ambicioso joven irlandés que busca el éxito y el dinero. Para el 17, 18, 19 y 20 proyectarán Full Metal Jacket la película de guerra más salvaje y poderosa que se haya filmado con el loco sargento Hartman que presiona a los reclusos al límite.

Naranja Mecánica (24, 25, 26 y 27 de agosto) es la gran obra de Kubrick sobre Alex, un violento psicópata y su banda que tras cometer un asesinato a ritmo de Beethoven acabará bajo tratamiento para eliminar su odio contra la sociedad. Una de las películas más polémicas y aclamadas de Kubrick.

El proyecto más “comercial” podría ser Ojos bien cerrados, que se proyectará el 31 de agosto; 1, 2 y 3 de septiembre. Un thriller erótico e inquietante con Nicole Kidman y Tom Cruise, quienes rompen sus límites como pareja en esta película.

2001: Odisea del espacio (7, 8, 9 y 10 de septiembre) la evolución del hombre, desde la aparición del homo sapiens, hasta la creación de una máquina con inteligencia artificial que pone en peligro a una tripulación espacial.

Y no podía faltar la película más aterradora del cineasta, El resplandor, protagonizada por Jack Nicholson, la cual cerrará el ciclo del 14 al 17 de septiembre. Un hombre y su familia en un hotel en medio de la nada y bajo la nieve. ¿Qué podría salir mal? Jack Torrance comienza a sufrir trastornos y a experimentar situaciones paranormales, que 30 años después sigue provocando pesadillas a generaciones.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de