Las mejores Universidades de México | Ranking 2015
Juan Francisco Echeverría y William Gourg
Jul 20, 2015 |
16:44
Compartir
El Instituto Tecnológico de Monterrey vuelve a estar en segunda posición por encima del Politécnico Nacional. La UNAM mantiene el liderazgo, como la mejor universidad de México. En esta edición del Ranking de Universidades de AméricaEconomía se entrega un análisis de los resultados conforme las zonas geográficas de México.

90 Comentarios
Comentarios
stroncius (no verificado)
Agregado:
18 Ago 2016 |
13:24 PM

Este estudio está cuchareado. Si no aparece la Universidad Icel hasta arriba no sirve

ARMANDO (no verificado)
Agregado:
10 Jun 2016 |
14:01 PM

Salí del IPN de la ESIME soy Ing. electricista y actualmente trabajo con ingenieros de la UNAM, ITESM, IPN y tecnológicos federales, TODOS ABSOLUTAMENTE son profesionales en todos los niveles.

Gerardo Quiroga Goode (no verificado)
Agregado:
17 Abr 2016 |
12:24 PM

Que muestra este ranking de las universidades en Mexico cuando el pais se sigue cayendo a pedazos desde hace decadas, y con el decenas de millones de mexicanos ???.... Las universidades publicas y privadas son directa e indirectamente responsables de todas las injusticias, atrocidades y rapacidad de los gobiernos y de la iniciativa privada.

URGE reunirnos y evaluar que tan alejados estamos del objetivo primordial de la educacion: FORMACION DE PROFESIONISTAS DE PENSAMIENTO LIBRE Y CRITICO. En vez, las universidades estan formando ZOMBIES, carentes de voluntad y de razonamiento logico cuyo objetivo es solo satisfacer a los sectores productivos del pais en vez de la sociedad.

Seria muy provechoso que cada universidad publica y privada publicara el costo de graduar c/u de los egresados: COSTO PER CAPITA, para conocer la EFICIENCIA.

mac (no verificado)
Agregado:
25 Ene 2016 |
16:33 PM

me pueden indicar las 10 mejores escuelas en mexico para estudiar medicina. agradeszco sus comentarios

Kike (no verificado)
Agregado:
9 Mar 2016 |
13:19 PM

Coincido con el comentario anterior, deberías de regresar a la primaria para que aprendas lecciones básicas de redacción. :)

Héctor (no verificado)
Agregado:
21 Abr 2016 |
14:21 PM

... deberías [de] regresar...

Quítenle el [de], es una muletilla horrorosa y MUY común.

Gerardo Sánchez (no verificado)
Agregado:
16 Mar 2016 |
17:09 PM

Lo riesgoso de señalar errores a otro es que al corregir, uno los cometa y salga peor parado.
El título de tu comentario dice "Conincido" en lugar de "Coincido"

Anónimo¿ (no verificado)
Agregado:
1 Feb 2016 |
20:35 PM

Te conviene terminar primero la Primaria. Ahí van a enseñarte a escribir.

Arm (no verificado)
Agregado:
6 Abr 2016 |
22:56 PM

y a ti ir a la escuelita de la risa... ya tienes lo principal "SER MAMON"

Luis (no verificado)
Agregado:
21 Nov 2015 |
07:37 AM

Quisiera saber que seria mejor estudiar, mecatronica o mecanica, y quisiera saber cuales serian las mejores universidades para estas en la republica

Alberto roura (no verificado)
Agregado:
2 Ene 2016 |
11:51 AM

depende de que planees hacer: mecanica puede servirte para dimensionamiento de bombas, diseño de sistemas mecanicos(una caja de velocidades por ejemplo) o puede ser un gran integrante en equipos interdiciplinarios por el gran conocimiento de fisica; ahora mecatronica aunque contiene componentes importantes de mecanica esta mas enfocado a la parte electronica y a la integracion de diferentes sistemas, podria servirte si te interesa la automatizacion, el uso de microcontroladores y la programacion de hardware. al ser carreras afines puedes especializarte en mecatronica partiendo de mecanica o viceversa aunque al final todo depende de tu preferencia. espero ayudar (:

Omar (no verificado)
Agregado:
16 Nov 2015 |
21:47 PM

Mira pues, con lo importante que es el "tamaño del cuerpo docente", o sea cuántos maestros hay en la uní, la distribución con otro 25%, y según es mucho más importante si son de tiempo completo o por hora, como los maestros de las privadas caras, donde va unas horas asesores de ministros o el jefe Diego para los abogados. Y aún es más importante el número de investigadores con eso de que seguro investigan junto con los alumnos o es un grupo de retroalimentación o los conocen siquiera los alumnos a esos investigadores. Para la otra que hagan una encuesta para gente que en verdad piensa y no que le gustan las cifras, entonces me vuelvo a dar una vuelta por "las mejores universidades de México"

Realista (no verificado)
Agregado:
14 Nov 2015 |
17:22 PM

A nivel mundial evaluando aspectos académicos, de empleadores, e investigación de acuerdo QS World Unviersity Ranking, dentro de las primeras 500 del mundo solo están la UNAM y el ITESM en 160 y 238, basados en ésto la discusión se reduce a ¿cuál es la menos peor?, el nivel educativo universitario en México es malo en lo general, y tenemos solo dos universidades que están haciendo su trabajo de regular a bien, pero distamos mucho de lo que llamaríamos excelencia. Seamos autocríticos debemos de mejorar mucho y asomarnos a otros países para tratar de aprender y mejorar un poco.

gus (no verificado)
Agregado:
12 Nov 2015 |
13:18 PM

Es muy complicado autoevaluarte y darte la calificacion que de verdad mereces, ademas se me hace muy poco etico hacer una comparativa (en la cual estoy incluido) ganar y despues PUBLICARLO jajajaja, asi no son las cosas, se parecen a los partidos politicos en tiempos de elecciones, sacan sus propias encuestas y resulta que TODOS van arriba, genial!!

Es un hecho que la UNAM es la casa de estudios mas antigua de Mexico y pudiera ser que la mayoria de la gente piensa que es la mejor, cosa que es muy facil confundir, IPN es excelencia en ingenierias, la tira de materias de cada una de las carreras ademas de las instalaciones para su aprendizaje lo dice todo, comparen la tira de materias de la ingenieria en mecatronica de la UNAM, ITESM E IPN para que se den cuenta. gracias

anonim (no verificado)
Agregado:
12 Nov 2015 |
09:41 AM

Inaceptable evaluación, en primera la evaluación esta hecha por la universidad blah blah, no conviene desprestigiar su escuela, bien sabemos los que estudiamos en escuelas públicas (IPN) tenemos la oportunidad de contar con profesores ex jefes de compañías, industria, empresas, firmas, instituciones importantes, incluso directores del gobierno en la rama de la ingeniería y administración, voy de acuerdo con que en cu se cuente con mayor inversión hacia su educación pero la capacidad de aprendizaje de nosotros no es trunca como la de ustedes, su inversión es lo que los ha salvado. Si haces evaluaciones de capacidad y conocimientos vy de acuerdo, mientras no sea de sus inventos comprados con equipos extranjeros.

ESTRADA (no verificado)
Agregado:
11 Nov 2015 |
14:33 PM

Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA?

PRIMERA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE MÉXICO.

EXCELENCIA EN MEDICINA.

iGNACIO GONZALEZ (no verificado)
Agregado:
18 Feb 2016 |
11:25 AM

Consulta la metodología empleada y podrás darte cuenta por qué los Tecos no aparecen con mejor ranking.
Todo depende de...
Personal docente
Tamaño y distribución
Cuántos profesores hay de tiempo completo, medio tiempo, hora/sem/mes
Cuántos doctorados, maestría, licenciatura, técnicos
Cuánta investigación se realiza: Patentes, protocolos registrados y concluidos
Quiénes son sus principales empleadores IMSS, ISSSTE, SSA, etc.
Qué oferta de postgrado tienen licenciaturas, especialidades, maestría y doctorados
Qué prestigio internacional tienen y si están o no acreditadas
Por ejemplo, ¿Qué no los títulos que expide la UAG son de la UNAM?

DAVID (no verificado)
Agregado:
20 Oct 2015 |
22:55 PM

Hola yo pienso que unitec debe ser ahí tiene muchos egresados que tienen la oportunidad de salir ya con experiencia, puedes posicionarte bien porque durante tu licenciatura trabajabas y estudiabas un punto importante

Andrés (no verificado)
Agregado:
11 Nov 2015 |
15:44 PM

Hola David, yo egresé de UVM este Agosto y de hecho un requisito para graduarte es hacer prácticas profesionales debido a que está en el plan académico, así mismo acreditar el exámen EGEL aplicado por el CENEVAL.
Quien no haga prácticas profesionales no puede ser candidato a titulación aunque tenga todos sus demás créditos.

JCT (no verificado)
Agregado:
11 Nov 2015 |
14:03 PM

David:
Pienso los mismo, toda vez que como egresado de UNITEC, he tenido oportunidad de encontrarme compañeros de Alma Mater UNITEC en Ciudades muy distante al D.F. como Mérida, Cancún, Villahermosa, Guadalajara, algunos de ellos trabajando para la misma empresa u otras transnacionales, con puestos Directivos o Ejecutivos gracias a la comunión de la experiencia laboral y el conocimiento teórico adquirido en aulas.
Saludos

LA INGE (no verificado)
Agregado:
9 Oct 2015 |
21:52 PM

HOLA. YO COMO EXALUMNA DE EL TNM PRINCIPALMENTE DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA 3 PUEDO DECIRLES QUE TUVE EXCELENTES MAESTROS COMO EL ING. DAMIREL, EL DR. HECTOR, EL ING PABLO DE LO CUALES APRENDI MUCHO. SIN EMBARGO TRISTEMENTE ME ENTERE QUE LO DESTITUYERON DE UN CARGO ADMINISTRATIVO EN LA DIRECCION QUE TENIA, ME QUEDE SORPRENDIDA Y PUES LOS BUENOS ELEMENTOS NO DURAN EN ESE TECNOLOGICO POR EL DIRECTOR NO APOYA A LA GENTE VALIOSA. UNA VEZ EGRESADA PUEDO MANIFESTAR SIN TEMOR LO QUE PIENSO. POR COSAS COMO ESTAS NO CREO QUE ESTE EL TECNOLOGICO NACIONAL EN LOS RANKINNS EN MUCHO TIEMPO ESTA ES MI OPINIOS SOBRE EL TEMA

Luis (no verificado)
Agregado:
6 Oct 2015 |
12:22 PM

No sé el por qué de algunas posturas de que sí mi universidad o de si la otra....creo que debería visualizarse desde otra postura, es decir, ¿hay excelentes estudiantes en la UNAM y en particulares? respuesta obvia. Para desgracia los estudiantes de las universidades particulares con mayor prestigio (tec, udla, colmex, etc), tienen ventaja sobre los de públicas, pese a que los de públicas fueran mejores: cuentan con capital, ya que el gobierno no financia proyectos . Esa debería ser la cuestión y no el "la mía - no, no, es la mía". No hay igualdad social. Si así fuera en la UNAM debería una verdadera selección nacional y no todos sus estudiantes son exitoso, ni adinerados o con buenos puestos al finalizar los estudios.

Eutiquio (no verificado)
Agregado:
4 Oct 2015 |
08:44 AM

Buenas días también deberían de meter al ranking al Tecnológico Nacional de México, ya que de todas las universidades del País es la que da mayor cobertura de educación superior , cuanta con mas de 531000 estudiantes en todo el país, ademas del (TecNM ) salen el 44% de ingenieros a nivel nacional.

Divvio Gallegos Paniagua (no verificado)
Agregado:
8 Nov 2015 |
22:04 PM

Debemos reconocer que no se trata tan sólo de cantidad, sino de también de calidad. Por otra parte, el TNM padece de lo que tú consideras una virtud: egresa básicamente ingenieros y se centra en la tecnología, lo que la deja a mitad del camino como Institución de Educación Superior, perdiendo así puntuación en las evaluaciones que realizan los organismos abocados a ello.
Otro problema radica en el hecho de que varios de los institutos del TNM se niegan a entrar en la evaluación. No los pueden meter porque no quieren entrar.

ARTURO (no verificado)
Agregado:
17 Sep 2015 |
14:44 PM

REVISANDO EL RANKING DE LAS UNIVERSIDADES, VEO QUE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAZ "BRINCA" ASOMBROSAMENTE DEL ULTIMO LUGAR (50) AL 31!!!!!!! SINCERAMENTE NO PUEDO CREER DE QUEW MANERA LO HA LOGRADO, SI ES SABIDO POR LOS QUE NOS GUSTA REVISAR LOS ASPECTOS POLITICOS, SOCIALES Y HASTA DE SEGURIDAD PUBLICA, OJO! NO EDUCATIVOS, QUE ESA UNIVERSIDAD ESTÁ MUY INMERSA EN EL TEMA DEL NARCOTRAFICO, ES MÁS, QUE SE TIENEN QUE PAGAR CUOTAS TANTO DE MAESTROS ASÍ COMO DE PROPIOS ALUMNOS, PARA PAGAR LA FAMOSA PROTECCIÓN AL CARTEL DE LOS ZETAS. CIERTAMENTE ESTO ES MUY GRAVE, PERO CAUSA UN VERDADERO ASOMBRO SABER QUE MÁGICAMENTE SE HAN CATAPULTADO AVANZANDO PRACTICAMENTE 20 LUGARES!!!!
QUE NOS INDIQUEN DE QUE MANERA LO LOGRARON

Homero (no verificado)
Agregado:
5 Oct 2015 |
11:54 AM

No es verdad, tengo sobrinos estudiando en la UAT de Tampico y no sen zetas, te refieres a las UAT de CD. vICTORIA??? POR FAVOR ACLARA

Anahi (no verificado)
Agregado:
4 Sep 2015 |
15:51 PM

Es lógico que cada persona defienda su casa de estudios, pero seamos sinceros, cada universidad es un México chiquito, desde luego que hay corrupción, por mas prestigiada que sea. Desgraciadamente la educación es este país es muy pobre. Pero debemos aprovechar lo bueno de nuestra universidad, claro que hay buenos maestros, pero no todo depende de la educación profesional, si no también de la actitud y los valores que traemos de casa. El como nos desempeños profesionalmente es el prestigio que nosotros los alumnos al egresar le estaremos dando a nuestra universidad.

NISMO (no verificado)
Agregado:
14 Ago 2015 |
17:10 PM

ES UN HECHO QUE LA UNIVERSIDAD TE FORMA. PERO DEPENDE MUCHÍSIMO DE QUIEN TE PUEDA AYUDAR A TENER UN BUEN TRABAJO Y DE QUE TANTA HABILIDAD TENGAS DE ACUERDO A TU PROFESIÓN, ESA HABILIDAD QUE ES MUY PARTICULAR Y QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS EXITOSOS Y LOS QUE QUIEREN SER EXITOSOS. SOY ORGULLOSAMENTE EGRESADO DE LA BUAP Y SOY UN PROFE SIONISTA EXITOSO, YO LO MEDIRÍA EL ÉXITO DE ACUERDO AL INGRESO MENSUAL Y ME CONSIDERO EXITOSO.

ERNESTO (no verificado)
Agregado:
28 Ago 2015 |
10:46 AM

El asunto de calificar a una universidad, no debe ser cosa facil, se conjugan muchas variables para poder determinar que una posse caracteristicas que la hacen mejor una de otra, pero creo que la variable en comun son la meteria prima, es decir los alumnos. en mi experiencia, tras haber cursado en 2 universidades publicas (UNAM Y UAM) para licenciatura y en una privada un posgrado. puedo decirles que en las 2 primeras, me encontre con el fenomeno que se vive en nuestra realidad historica, es decir, plagada de politica en su interior, con grandes vicios de corrupccion y trafico de infuencias y de intereses, (sino hagan un estudio serio de la fuerza de los sindicatos en su interior) y destaparán una cloaca, que al final del camino eso lo haces a un lado y vives una experiencia de enseñanza aprendizaje que desde mi perpectiva, (es mediamamente buena), hay medicridad en los academicos hay mediocridad en los alumnos. es decir muchas veces el circulo de una buena enseñanza-aprendizaje, no se cierra.
y puedo decirles, que el volumen no hace diferencia. Respecto de las privadas, existen universidades que deberían ser revisadas por la Autoridad, (si es que la hay), porque tristemente su enfoque es el lucro, y divagan en la mediocridad y su interes en la formación de profesionals deja mucho que decir, como la UVM, INSURGENTES, entre otras, lo digo con conocimiento de causa.

Roberto (no verificado)
Agregado:
12 Ago 2015 |
03:03 AM

Es gracioso ver como la gente defiende las universidades en especial escuelas como la UNAM, el IPN, el ITESM. Pero porqué? La escuela no hace a los alumos, tal vez tenga que ver con la gente que te relacionas en el medio; pero si eres una persona dedica y y sabes aprovechar las oportunidades aún así si la universidad en la que estudias esta hasta abajo del ranking serás mas exitoso que alguien que estudio en el ITAM, UNAM, ITESM, etc. Si algo también es cierto hay muchos que estudian en la UNAM y viven desempleados o con trabajos mediocres al igual que muchos que egresan del iTESM incluso hay personas que no tienen ni carrera y tienen mejores trabajos que una que si.

Rodrigo Bejarano (no verificado)
Agregado:
4 Sep 2015 |
16:03 PM

Aqui hace falta que compitan contra los tecnologicos federales, que hay mucha tela de donde cortar¡¡¡ tienen muy buen nivel. la mayoria¡¡¡

Divvio (no verificado)
Agregado:
18 Jun 2016 |
11:03 AM

El problema de los Tecnológicos federales y estatales es que no alcanzan suficiente puntuación, precisamente por ofrecer principalmente estudios de ingeniería.
Por otra parte, la mayoría de los dichas IES se niegan a participar en los rankeos.
Asi que no se devaloriza a ninguna institución en estas evaluaciones.

Jesus (no verificado)
Agregado:
23 Ago 2015 |
15:20 PM

estoy de acuerdo con usted, puedes salir de la universidad que esta en el ultimo lugar y tener mas éxito que otros que se titularon de una mejor universidad. pero este Ranking muchas otras cosas y influyen la preparación de un profesional, simplemente uno de los punto que toma en cuenta y los puedes ver en las gráficas es la cantidad de maestros que tiene la universidad y cuales de ellos tienen grado de doctor. porque? Simple, un profesor con este grado es mucho mejor que un que solo tiene una licenciatura. Cuestión de preparación,
Perdón pero nuca eh visto un egresado titulado de la UNAM desempleado. Aclaro titulado, no del monton que salen y no siguen con el proceso de acreditación, dos cosas muy diferentes.
Suerte (Y)

Marcos Gutiérrez Martínez (no verificado)
Agregado:
10 Ago 2015 |
20:19 PM

Estoy harto de casi por sistema escuchar de las "bondades" de nuestras universidades. La realidad es que nuestras universidades e instituciones de educación dan una preparación de calidad basura. Cuánta declaración de Narro Robles y de Tuirán Gutiérrez alabando la "calidad" de nuestras universidades. Cuánto engaño y mentira de estos funcionarios, que seguramente se embolsan salarios enormes como si fueran del primer mundo. Qué hábiles para hacerse patos. ¿Tendrán alguna otra habilidad?. ¿Sabrán hacer algo?. Vean nuestras universidades: sin libros de texto, maestros pésimamente preparados, contenidos teóricos caprichosamente estructurados, Carencia de equipo de laboratorio, "bibliotecas" pésimas, prácticas pobrísimas, ridículas. Eso estos señores, indignos de ocupar puestos de dirección, se hacen lenguas sobre una calidad (que solo ellos ven) de nuestras universidades.

daniel (no verificado)
Agregado:
8 Ago 2015 |
12:43 PM

creo que es algo incoherente evaluar las universidades en general, quiza a alguien que vaya a ingresar al nivel superior le den una mala impresion de las universidades, seria mejor que se hiciera el ranking de acuerdo a las carreras impartidas en las unviersidades ya que seguramente si se hiciera el ranking en la mejor universidad para ingenierias estaria por delante el IPN, asi como si hicieran uno de la mejor escuela para meidicia indiscutiblemente estaria la UNAM por encima de todas asi como la robotica es superior en el tec de mty, pero aun asi seguiria siendo muy ambigua la comparacion ya que el IPN no es superior en todas las ingenierias asi como en algunas facultades de la UNAM la medicina se queda un poco atras y en el tec de mty teniendo una gran ventaja por sus recursos.

Hector (no verificado)
Agregado:
4 Nov 2015 |
11:36 AM

Concuerdo con lo que dice Daniel, pienso que sería un mejor aprovechamiento el destacar las ramas (carreras) en la que cada casa de estudios destaca, ya que , si bien es cierto, una Universidad destaca por el contenido de aprendizaje y herramientas que ofrece a los alumnos, pero sería de gran consideración el manejar estadísticas de acuerdo lo mejor y lo peor que ofrece cada escuela.

ROCIO (no verificado)
Agregado:
6 Ago 2015 |
10:51 AM

Que risa me da todos aquellos que salen a defender su universidad.Ahora resulta que no es válida, tiene poca credibiliad o es pretencioso este estudio simplemente porque dicha universidad no pinta para nada aquí, mas bien tienen coraje de que a pesar de tanta paga en mensualidades nomás no dan para mínimo salir entre las mejores, no digamos ya la mejor.
Tiene razón el compañero que mencionó que los principales detractores de la UNAM son los rechazados, aquellos desairados que como novi@ despechad@ salen a despostricar contra quien los desairó.
Viva la UNAM orgullosa egresada, ah y con excelente puesto y sueldo en una empresa de prestigio. Sinceramente le debo mucho a esta honorable institución .

GOYA, GOYA!!

D (no verificado)
Agregado:
27 Feb 2016 |
16:29 PM

que desatinado comentario el tuyo...... en verdad eres egresada??????.............. goya goya soy empleada........

Raúl (no verificado)
Agregado:
29 Ene 2016 |
17:40 PM

"ah y con excelente puesto y sueldo en una empresa de prestigio. " Otra #Godínez felíz... claro que de mentalidad de asalariada-dependiente-de-patrón no pasa. Pareciera que lo único importante de estudiar es obtener empleo y ser esclavo de corbata de empresa extranjera; a nadie le interesa el emprendimiento ni desarrollar negocios o buscar nichos de mercado donde puedan ser útiles sus conocimientos y capacidades. A ninguna empresa les interesa qué es de nuestras vidas después de los 50... sino pregúntenle a nuestros padres de la genereción de los baby-boomers sí pueden sobrevivir con las pensiones del Estado sin ser una carga económica para las familias de sus hijos, después de haber trabajado y pagado impuestos en empresas "de prestigio" por más de 40 años. Y para allá vamos todos. Lástima de egresados y encuestas autocomplacientes.

D (no verificado)
Agregado:
27 Feb 2016 |
16:26 PM

jajajajajajajajaja, se paso esta persona, con eso sella su casa de estudios.... desde primaria debemos aprender que nuestro país no requiere solo empleado-patrón güero!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajaja que pena por esa opinión tan burda que dio, viniendo de una "egresada"......jajajajajajajajaja

Castiel (no verificado)
Agregado:
12 Nov 2015 |
00:56 AM

Que triste leer tu comentario, presumes de ser toda una "profesional" de dicha carrera y orgullosa de tu universidad cuando vienes a reirte de esa manera de los demas (de lo cual no tiene nada de malo que cada quien defienda su carrera como tu lo acabas de hacer). Ojala que las personas de donde trabajas lean tu forma de expresarte.

estudiante de monterrey (no verificado)
Agregado:
16 Oct 2015 |
15:25 PM

Y tu ya le devolviste algo a la UNAM o a Mexico que te pago ta ilustrada educacion.

hans (no verificado)
Agregado:
12 Oct 2015 |
14:46 PM

La Unam solo esta como primero porque tiene muchisima lana por parte e gobierno para sus investigaciones q por si no sirven para nada (roban lana entre los docentes) Fuera de esto unam no estaría ni en los primeros 5 lugares

Jorge (no verificado)
Agregado:
11 Sep 2015 |
21:40 PM

Asi es. Tengo muy buenos empleados de la UNAM y yo como propietario de mi empresa doy fe de ello. Hay que evaluarlas de acuerdo a lo que queremos. Mi universidad (La Universidad Autonoma de Guadalajara) no aparece ni por equivocación en este ranking. Sera por que se evalúa la capacidad de futuros empleados y no la de emprendedores y directivos? Tal vez por ahi va la cosa!! Por lo pronto, yo feliz con mis empleados Unamitas siguiendo mis ordenes.

Alejandra (no verificado)
Agregado:
30 Mar 2016 |
11:21 AM

ay no bueno, con el comentario bobo.... ese es un estudio general...y aunque no les guste, La universidad autonoma no es la mejor ni siquiera en Jalisco, Aunque si separaramos por carreras sí tienen muy buen nivel y de los mejores en carreras como medicina o derecho, pero sólo es en algunas carreras...en otras como biología...que son enfocadas a la investigación, pues dejan mucho que desear,

Alejandra (no verificado)
Agregado:
25 Sep 2015 |
22:51 PM

Yo estoy estudiando medicina en UDG pero de verdad no amo para nada esta institución, hay corrupción y muchos "conocidos de". Yo que vengo de una familia humilde y no tengo "contactos" me he encontrado con muchos tropiezos, he arrastrado desde primer semestre un mal nivel. Me explico. En primer semestre te colocan tu horario y tus maestros (pero la gente con contactos, hijos de maestros UDG o hijos de doctores pueden elegir a los mejores maestros). Así que me salí primer semestre sabiendo nada de anatomía, lo cual perjudico mis siguientes semestres en cuanto a conocimiento; y por su pues no me pudo reponer, ya que aunque mi promedio no fuera tan malo (9.1) no me alcanzaba para los maestros decentes.
Como me dijeron al principio "aprendes con, sin o a pesar del maestro" y odio esa mentalidad; por eso es el modo para tener éxito en México consta de pisotear a otros ("el que no tranza no avanza").

Hèctor (no verificado)
Agregado:
4 Ago 2015 |
11:31 AM

Aunque no estudie en una universidad pero, si en la Escuela Nautica Marcante, plantel Veracruz, donde nos forman como oficiales de la marina mercante para trabajar y competir en todo el mundo, y sobresalimos a nivel mundial, no solo en Mèxico, asi que debiera el autor del artìculo al menos hacer menciòn de estas escuelas, saludos

Alejandro (no verificado)
Agregado:
23 Jul 2015 |
16:37 PM

No veo muy sano el tratar de ponderar a Instituciones de Educación Superior ya que existen sistemas que sirven a algún tipo de alumno y otros que definitivamente no ayudan al desarrollo de las personas.
Cada institución tiene un ambiente tanto en lo académico como en la proyección que le de a sus alumnos, de ahí que cada persona elija dentro de sus posibilidades económicas una institución, lo terrible de este artículo sigue siendo que se sigue despreciando a el nivel técnico superior universitario, donde la mayor parte de la población en nuestro país podría tener un desempeño ideal para salir adelante, seguimos en el retroceso de pensar que todo el mundo debe de estudiar una licenciatura, grave error, pero en fin, ahora evaluemos a los periódicos por su información, ética e imparcialidad, que les parece, saludos.

Juan Manuel López (no verificado)
Agregado:
21 Jul 2015 |
18:02 PM

Hay varias herramientas para evaluar una universidad. Pienso que si todos tuvieramos la oportunidad de decidir en que Universidad invertirías para tu formación académica profesional, sin duda optaríamos por la mejor basada en nuestros objetivos. El hecho de que la UNAM sea el 1er lugar de este ranking, pienso que se debe a las dimensiones de la misma. He oido por ejemplo (no me consta), que en el ITESM hacen estudios socioeconomicos a estudiantes, para garantizar que puedan pagar su carrera completa, pero también se de las becas que ofrecen y de todos los programas que llevan a cabo. Hay una universidad para cada bolsillo y el enfocarnos en una orientación vocacional de calidad hace a un mejor alumnado a un mejor cuerpo docente, para lograr un ranking basado en calidad educativa, programas de estudio, opciones de posgrado, programas de investigación, calidad magisterial, programas para emprendedores, viculación con universidades en el extranjero y programas de apoyo al estudiante para que todo esto se aglutine al final y nos arroje un resultado no de la universidad más grande o de la univesidad mas cara, pero si de la mejor universidad para estudiar.

SAUL (no verificado)
Agregado:
15 Jul 2015 |
13:54 PM

Como pueden estar la udlap la ibero y el itesm en primeros lugares cuando no hacen nada y la verdad se ve muy falseada la informacion creo que hay foraneas que la verdad si trabajan y hacen mas que esas tres universidades juntas es vergonzoso que digan tener un nivel de calidad cuando la estructura es pesima

ESPECIALES MÁS VISTOS