Estado Islámico
Redacción, AP Y AFP
may 25, 2017 | 
21:55
La Reina Isabel II se desplazó al Royal Manchester Children’s Hospital para darles consuelo a las victimas y transmitió su apoyo al personal sanitario que cuida de al menos 12 menores de 16 años que se encuentran en ese centro.
AFP
may 25, 2017 | 
06:52
La OTAN ingresará formalmente en la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, anunció este jueves el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
Michael Birnbaum y Anthony Faiola / The Washington Post
may 24, 2017 | 
22:35
Bruselas. Desde hace tiempo Estados Unidos, que lidera una coalición contra el grupo yihadista, Estado Islámico (EI), en Irak y Siria, pedía a los miembros de la OTAN unirse a la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista.
AFP
may 24, 2017 | 
22:28
Ramadan Abedi pidió a su hijo quedarse a vivir en Libia; sin embargo, Salman regresó a Manchester.
AP
may 24, 2017 | 
22:22
Extremistas islámicos secuestraron a un sacerdote católico y más de una docena de fieles durante un asedio a una ciudad en el sur de Filipinas en la que quemaron edificios, emboscaron a soldados e izaron banderas del grupo armado Estado islámico, según dijeron funcionarios.
AP, Reuters y AFP
may 23, 2017 | 
22:20
La policía de Londres está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia.
may 23, 2017 | 
13:59
El ataque ocurrido en la Arena de Manchester tras el concierto de Ariana Grande fue el más letal en el país desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas en actos coordinados con bombas contra el sistema de transporte de Londres en julio del 2005. Países desde Estados Unidos hasta Japón evaluaban reforzar la seguridad en teatros, estadios deportivos y centros de eventos tras el hecho.
may 23, 2017 | 
12:13
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes 22 de mayo en un concierto de Ariana Grande en Manchester al noroeste de Inglaterra. El comunicado, publicado por el Estado Islámico a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con llevar a cabo más ataques.
Periódico El Economista es una empresa de