Ratifica TEPJF resolución sobre precandidatos en Yucatán

El precandidato panista a la alcaldía del municipio de Oxkutzcab, Freddy Domínguez Aké, informó que el TEPJF validó su precandidatura, al igual que la de su compañera, Leticia Quintal Solís, en el municipio de Umán y los facultó para participar en la justa interna, de este domingo 7 de febrero.

Recordó que el pasado 21 de enero, el TEEY declaró procedente el juicio de protección de los derechos políticos electorales de ambos participantes, pero la dirigencia local del PAN impugnó la resolución, la que el TEPJF ratificó en la víspera.

Expuso que dicho tribunal “dio ayer por cerrado nuestros casos y estableció que tenemos todo el derecho a ser precandidatos a presidentes municipales de Umán y Oxkutzcab”.

Domínguez Aké destacó que sólo requiere ser ratificado como candidato a la comuna de Oxkuztcab, ya que no hay otro aspirante, mientras que en el caso de Quintal Solís competirá con Magaly Cervera Tejedo por la nominación.

Destacó que en ambos casos existe la coyuntura para que el PAN N salga victorioso el próximo 16 de mayo, “pues la gente desaprueba a las actuales administraciones municipales, y rechazan la imposición de precandidatos en otros partidos”.