Uno de los más buscados por Interpol
Capturan a El Gallo en Tlaxcala
Gerardo Salazar Tecuapacho o Pedro Salamanca Atonal El Gallo, uno de los fugitivos más buscados por el Federal Bureau Investigation (FBI) de Estados Unidos e Interpol por su relación con mafias de trata de blancas, menores y tráfico de personas.
Rubén Torres / El Economista
Mar 1, 2010 |
17:06

Gerardo Salazar Tecuapacho o Pedro Salamanca Atonal El Gallo, uno de los fugitivos más buscados por el Federal Bureau Investigation (FBI) de Estados Unidos e Interpol por su relación con mafias de trata de blancas, menores y tráfico de personas, fue capturado ayer por elementos de la Policía Federal Ministerial y recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Tlaxcala.

El mencionado será acusado además, por parte de la justicia mexicana, de “cohecho” dado que ofreció a los elementos federales un casa valuada en 200,000 pesos y un vehículo Chevrolet, Trans Am, tipo seda, con placas de Michoacán en el que fue capturado en la carretera Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, para que fuera puesto en libertad.

La Corte del Distrito del Sur de Texas, Estados Unidos, lo reclamaba desde el 2006 al estar relacionado a delitos de “tráfico de menores, indocumentados y trata de blancas”, por lo que existía una petición a nuestro país e Interpol para su búsqueda, localización y captura.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), a través de una denuncia anónima de fin de semana, se reportó que el prófugo de la justicia estadounidense se encontraba en el poblado de San Luis Teolocholco, por lo que se monto el operativo correspondiente, logrando su detención y quedó sujeto a la averiguación previa PGR/TLAX/-II/075/10.

Psicosis llega a Nuevo León

La incertidumbre y psicosis se trasladaron ayer al estado de Nuevo León, luego de que llamadas anónimas e intervención de frecuencias policiacas en los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Santiago y Cadereyta, anunciaron ataques a instalaciones de las corporaciones de seguridad pública con granadas y balaceras. Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desmintieron tales hechos, lo que no frenó la movilización de elementos preventivos y del Ejército.

rtorres@eleconomista.com.mx

4 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
10 Mar 2010 |
10:40 AM

la neta nno se porke lo agarraro si saben que los padrotes nunca se acabaran el el mundo y menos en acx......

Anónimo
Agregado:
14 Mar 2010 |
12:04 PM

deben de estar concientes de que esto nunca se teminara y menos si existen mujeres que aunque muchas pesonas degan que las explotan es mentia los psdrotes nuna se teminarar y aunque exixtan mujees que denuncien ellas seguar ejerciendo ese oficio porque ya es una fuente de sali adelante

Anónimo
Agregado:
14 Mar 2010 |
11:58 AM

baya asta que alguien dice algo cierto esto nunc ase ba acabar y menos si las mujees lo pemiten porque a ninguina de ellas se les obliga cuantas mujees se dedican aesa pofecion y lo hacen por nececidad poque de que ls explote el gobieno mejo se explotan ellas mismas esto nunca se ba a terminar

V3N¡¡os (no verificado)
Agregado:
11 May 2010 |
16:36 PM

esto es aburridisimo wook¡¡ tok¡¡¡ q horrox

Periódico El Economista una empresa de