Cesan a policías en Tabasco vinculados al narco
El secretario estatal de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, señaló que han dado de baja en tres años a unos 140 elementos de esa corporación por causas como vinculación con células de la delincuencia organizada.
En entrevista, indicó que ello es por los controles de confianza aplicados para cumplir con la orden del gobernador Andrés Granier para sanear los cuerpos policíacos.
Además, expuso que aplican pruebas antidoping a los agentes preventivos cada año -480 ya fueron revisados en 2010-, las cuales se extienden a los de jurisdicción municipal, así como a los policías viales.
Sobre el tema de la funcionalidad de las 45 cámaras de vigilancia en Villahermosa, el jefe policiaco resaltó que la mayoría de los operativos conjuntos entre fuerzas federales y estatales son resultado de la información generada mediante ese sistema.
Incluso, abundó, que 10 cámaras serán reubicadas en la ciudad porque no han dado los resultados esperados, aunque no precisó las zonas en que serán colocadas.
/doch








Añadir comentario