Eliminan pago de tenencia en Veracruz
El Congreso aprobó subsidiar al 100% el impuesto vehicular a partir del 1 de enero del 2011 para todas las personas registradas en el padrón, y prometió no crear un gravamen sustituto.
Jul 15, 2010 |
19:40

Xalapa.- El Congreso de Veracruz aprobó con 38 votos a favor y uno en contra, la iniciativa de decreto para subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, a partir del 1 de enero de 2011.

De acuerdo con la iniciativa de decreto, presentada por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, este subsidio del 100% al gravamen se aplicará a todas las personas físicas y morales que estén registradas en el padrón vehicular.

Además, deberán estar al corriente en los pagos de sus obligaciones en materia de dicho impuesto por los ejercicios fiscales anteriores al año 2011.

Asimismo, se estableció el compromiso de no crear ningún otro gravamen para sustituir el correspondiente al Impuesto sobre la Tenencia o Uso de vehículos en 2012, y lo que se tenga gravado por éste, será cubierto con recursos del estado, a través de las participaciones federales.

El diputado local por Convergencia, Alfredo Tress, dijo que este impuesto representa el 1.2% en cuanto al compromiso financiero derivado de la bursatilización del mismo, 'lo que quiere decir que no será una carga fiscal para los veracruzanos'.

apr

7512 lecturas
5 Comentarios
Comentarios
LUIS (no verificado)
Agregado:
15 Jul 2010 |
20:52 PM

QUE BUENO QUE NUESTRO GOBERNADOR PIENZA EN LA ECONOMIA DE LOS VERACRUZANOS Y TRABAJA EN
BENEFICIO DE ELLOS HASTA EL ULTIMO MOMENTO GRACIAS FIDEL LA HISTORIA TE DARA TU RECONOCIMIENTO COMO UN VERACRUZANO EJEMPLAR Y QUE SIEMPRE HAS ESTADO DEL LADO DE TU GENTE QUE DIOS BENDIGA TU CAMINO YO SE QUE A LOS QUE LE MOLESTA TU TRABAJO Y LOS ESTORBAS POLITICAMENTE DIRAN MUCHAS COSAS EN TU CONTRA PERO TU PUEBLO TE CONOCE Y ESO ES LOQUE CUENTA

Andrés Parra Pérez (no verificado)
Agregado:
1 Mar 2013 |
16:44 PM

no he podido pagar el ejercicio 2012 ni el 2013 de mi vehículo nissan modelo 1992... ¿que hago para que me subsidien conforme a las actuales disposiciones de ley? Gracias por su amable atención.

Charlie (no verificado)
Agregado:
17 Ago 2010 |
23:01 PM

Ya era hora!!! no entiendo por que la felicitacion, si por Fidel fuera nos cobraria hasta la risa, se las mereceria si hubiera tenido la iniciativa de eliminar la tenencia antes que los demas estados, como Morelos, que si merecen felicitaciones... Enseguida se nota que el calor de la elecciones desgraciadamente mueven algunas cosas, que pena

samuel (no verificado)
Agregado:
22 Jun 2012 |
09:42 AM

que tal antes q nada muy buenos dias,quisiera saber si la tenencia se elimino solo en veracruz o en todo el estado

pepe (no verificado)
Agregado:
23 Sep 2012 |
10:47 AM

en el estado de veracruz no se elimino la tenencia del 2012,eso solo aplico en vehiculos con costo de factura inferior al los 260,000 pesos m.n, ojo para que no te vaya a pasar como a algunos compañeros que creyendo que se habia eliminado la tenencia se aventaron a comprar auto nuevo sin verificar el tope de factura.saludos

Periódico El Economista una empresa de