Discutirán problemas ambientales de la sierra
Alcaldes de la zona serrana e integrantes de la comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso estatal discutirán los problemas ambientales que se tienen en aquella zona.
José Juan Reyes / El Economista
Mar 10, 2011 |
23:09

Alcaldes de la zona serrana e integrantes de la comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso estatal discutirán los problemas ambientales que se tienen en aquella zona, como incendios forestales, tráfico de especies y tala de árboles.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda de Querétaro. Los diputados y cuatro alcaldes revisarán las cuatro propuestas de modificaciones en materia ambiental que el Congreso tiene listas para presentar ante el Pleno de sesiones.

Estas iniciativas se refieren a exhortos para el Ejecutivo estatal para que publique la Zonificación Forestal, aplique la normatividad en cuanto a la obligación de restaurar los terrenos afectados por el cambio de uso de suelo de terrenos forestales.

Además, desde en el Congreso estatal se modificaría la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con el propósito de incluir en el Registro Forestal Nacional, la participación de diversos profesionistas en materia ambiental en la elaboración de los estudios técnicos justificativos de cambio de uso de suelo de terrenos forestales, así como la capacitación permanente de funcionarios responsables de evaluarlos.

Otro punto a tratar entre los legisladores y alcaldes de la zona serrana es el exhorto al presidente municipal de Querétaro, Francisco González, para que implemente acciones de privilegio, respeto y protección de zonas ecológicas que se encuentran bajo su jurisdicción.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de