Condicionan crédito a Tequisquiapan para obra pública
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, no convenció a los diputados para aprobar una línea de crédito por 60 millones de pesos para invertir en obra pública.
Francisco Hernández / El Economista
Jun 13, 2011 |
19:33

A pesar de asistir de manera personal a la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, no logró convencer a los diputados para aprobar una línea de crédito por 60 millones de pesos para invertir en obra pública, misma que le fue condicionada hasta que no consiga una carta con el visto bueno de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal.

La petición para la apertura de la línea de crédito con Banobras, (la cual sería pagada en un plazo de 10 años en caso de ser aprobada) fue ingresada al Congreso Estatal desde el 29 de Diciembre del año anterior y originalmente incluía 14 obras públicas, sin embargo, fueron desechadas 5 de ellas para ajustarse a los montos del crédito.

“Es lo que yo quisiera saber, la pedimos desde el primer día desde que nos lo solicitó el Diputado, Fabián Pineda que se requería esto, ya tenemos tres o cuatro meses, cuando supimos que se requería el respaldo del Gobierno del Estado, lo solicitamos en tiempo y forma y hemos estado esperando”, indicó el Alcalde.

En entrevista posterior a la reunión, el Alcalde, dijo esperar a que los diputados valoraran la inyección de estos recursos a la reactivación económica del municipio, principalmente en el sector turístico.

“Automáticamente se activa el 20% más con esa inversión, con la promoción de Tequisquiapan con tener eventos los fines de semana, eso automáticamente sube, si llega la gente y tiene un lugar agradable, le quedan ganas de regresar y al regresar puede tener una derrama económica importante para todos los sectores”, estimó.

822 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de