Inversión de 40 millones para abrir hoteles
Se consolida el turismo en Tequisquiapan
Con inversiones por más de 40 millones de pesos en la apertura de hoteles este año, el municipio de Tequisquiapan se consolida como centro de atracción turística para la región centro del país y zonas aledañas.
Patricia López / El Economista
Jun 13, 2011 |
18:53

Con inversiones por más de 40 millones de pesos en la apertura de hoteles este año, el municipio de Tequisquiapan se consolida como centro de atracción turística para la región centro del país y zonas aledañas.

El sector turístico y de servicios en Tequisquiapan genera alrededor de 400 empleos directos -200 temporales y 450 indirectos- a través de los 41 hoteles y 38 restaurantes instalados en el municipio.

A pesar de su larga tradición turística por las aguas termales y la cercanía con el Distrito Federal, la ocupación hotelera en temporada normal oscila entre 20 y 25 por ciento.

TURISMO

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Tequisquiapan, Aarón Manzur Rodríguez, se debe a la cercanía con zonas urbanas importantes, que genera un turismo “de entrada por salida”.

“Esto evidentemente se da porque somos un turismo de fin de semana, somos un municipio que vive del turismo de placer, de visita”, explicó. La mayor parte de los visitantes provienen del Distrito Federal y zona conurbada, de la capital de Querétaro y entidades cercanas, pero se espera un incremento por la difusión de la Ruta del Queso y Vino.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de