Construyen planta tratadora de aguas residuales en Querétaro
Como parte de las acciones que el Municipio de Querétaro realiza para la conservación del medio ambiente, dio inicio la obra para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el Rastro Municipal.
compartir
Widgets Magazine

Como parte de las acciones que el Municipio de Querétaro realiza para la conservación del medio ambiente, dio inicio la obra para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el Rastro Municipal, lo que permitirá un manejo responsable de los desechos líquidos que se generan en el rastro TIF producto del sacrificio de animales, dijo el Secretario de Servicios Públicos, José de la Garza Pedraza.

La obra que tendrá una inversión de 19 millones de pesos, será construida en 450 metros cuadrados y tendrá una capacidad para tratar hasta 450,000 litros de agua por día, lo que permitirá reafirmar la certificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

La planta de tratamiento incluye también, la construcción de nuevos sistemas de drenaje y saneamiento, lo que beneficiará a más de 2,500 habitantes de San José el Alto.

“Con este proceso reutilizaremos agua limpia en procesos de riego de terrenos agrícolas, además de que evitaremos verter aguas residuales en tierras ejidales. Estaremos protegiendo tanto la calidad del agua como sus usos, cumpliendo con la normatividad que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en descargas residuales en agua y bienes nacionales.”

El funcionario municipal mencionó que los trabajos de producción en el rastro incrementaron en 11% en comparación con el 2010, “las cifras rebasaron la cantidad de 133,642 cabezas en las 3 líneas de producción, lo que equivale a más de 15,000 toneladas de carne con certificado TIF” mencionó.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas del Municipio Capitalino, Santiago Martínez Montes, garantizó el aprovechamiento del agua tratada lo cual permitirá abastecer el riego de áreas verdes de la capital.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de