La Inversión inicial alcanza 2,100 millones de pesos
Plaza ANTEA detonará economía regional en Querétaro
ANTEA Lifestyle Center atraerá la actividad económica de los estados aledaños a la entidad, aseveró el director general del despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, Javier Sordo Madaleno.
Dinorah Becerril / El Economista
Jul 3, 2011 |
18:32
Archivado en:

ANTEA Lifestyle Center atraerá la actividad económica de los estados aledaños a la entidad, aseveró el director general del despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, Javier Sordo Madaleno, al informar que en una primera etapa se invertirán 2,100 millones de pesos en la construcción de la plaza comercial.

El directivo explicó que luego de esa inversión vendrán otras para la construcción de corporativos y departamentos, y que la conclusión total del proyecto se prevé dentro de 10 a 15 años.

Javier Sordo también confirmó el arribo de Palacio de Hierro como tienda ancla de la plaza, con una superficie de 30,000 metros cuadrados, y dijo que están en pláticas con Liverpool y Sears para traerlas también al centro comercial.

“Los habitantes de las ciudades cercanas vendrán a comprar aquí y eso genera una economía muy importante para la ciudad”, expresó luego de la colocación de la primera piedra del centro, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el gobernador del estado, José Calzada, y el presidente municipal, Francisco Domínguez.

El centro regional contempla una superficie total de 271,000 metros cuadrados de construcción, además en la plaza comercial habrá 4,000 departamentos, edificios corporativos y un Power Center que complemente los servicios.

La obra, afirmó, es la primera del país que integra todos esos elementos y se colocará entre las plazas más grandes de la República.

Bruno Ferrari destacó que la construcción del centro generará entre empleos directos e indirectos alrededor de 12,000 plazas y significa la construcción de un Querétaro más competitivo y próspero.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de