LEGO arma en Monterrey su planta más grande
LEGO, fabricante de juguetes, lleva un avance de casi 80% en la ampliación de su planta robotizada ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, en la cual destinó una inversión de 150 millones de dólares.
Armando Torres / El Economista
Jul 14, 2011 |
23:21

Monterrey, NL. LEGO, fabricante de juguetes, lleva un avance de casi 80% en la ampliación de su planta robotizada ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, en la cual destinó una inversión de 150 millones de dólares.

Las obras que realiza la empresa de capital danés podrían ser inauguradas en octubre de este año, aseguró Pablo Salazar, director de Operaciones de la firma.

El directivo explicó que la construcción ya se encuentra muy avanzada y que se trata de una de las plantas más modernas, al contar con líneas de manufactura y empaque, así como un centro de innovación y desarrollo de moldes, que empleará maquinaria y tecnología única en México.

La ampliación de LEGO está enfocada incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo que incluye un área de 39,500 metros cuadrados, donde se instalarán en su primera fase 384 máquinas de inyección de plástico, con el propósito de atender una mayor demanda del mercado estadounidense.

Aseguró que este complejo industrial, localizado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, será el más grande que la compañía ha instalado a nivel mundial, incluso más que los que operan en Dinamarca, República Checa y Hungría.

Operará las 24 horas

Enfatizó que esta planta aportará mucha tecnología a la región, ya que al ser totalmente robotizada y operar las 24 horas del día, demandará personal altamente especializado en áreas como nanotecnología y aeroespacial.

“Cuando no conseguimos aquí personal con esas habilidades, lo buscamos en otros estados y también enviamos trabajadores a programas de capacitación a las plantas de Dinamarca”, enfatizó.

Empleo, pieza esencial

Desde su llegada a Nuevo León en el 2008, LEGO, la reconocida fábrica de juguetes a nivel mundial, ha incrementado sus inversiones, ya que a su primera planta destinó 100 millones de dólares.

Además ha contribuido a incrementar las exportaciones de juguetes fabricados en Nuevo León, ya que éstas pasaron de 135.4 millones de dólares en el 2008, a 318.6 millones al cierre del año pasado.

Además, aunque los procesos son automatizados, ha multiplicado por 10 su número de empleados en Ciénega de Flores, de unos 110 que tenía en el 2008, a poco más de 1,000 actualmente, y en un año incorporará a 700 más, añadió Salazar.

El Grupo Lego fue fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen. La compañía ha pasado de generación en generación y actualmente es propiedad de uno de los nietos del fundador, Kjeld Kirk.

En los últimos 70 años se ha transformado y ha pasado de un pequeño taller de carpintería a convertirse en la sexta empresa más grande del mundo en el sector de manufactura de juguetes.

atorres@eleconomista.com.mx

8 Comentarios
Comentarios
jesus gerardo sanchez fraire (no verificado)
Agregado:
19 Ene 2012 |
20:02 PM

m interesa entrar a esta empresa tan inportante

juan antonio villarreal (no verificado)
Agregado:
10 May 2012 |
10:22 AM

vacantes, produccion,almacen.,inventarios, mejora continua

jesus gerardo sanchez fraire (no verificado)
Agregado:
19 Ene 2012 |
20:05 PM

m interesa entrar a esta empresa tan inportante

Hortencia Sánchez (no verificado)
Agregado:
26 Ene 2012 |
12:20 PM

Hola buen día, este año vendí por la temporada juguetes y no tenía muchos de LEGO fueron los primeros que se terminaron, la gente los pedía mucho, estos juguetes pude adquirirlos por venta de salvamento de una aseguradora y fueron a un muy buen precio, me gustaría saber su puedo adquirirlos directamente con ustedes si hay un mínimo de piezas o de dinero, si hay descuento comprándolos antes de la temporada, si ya en la temporada incrementa su precio, como sería el envío (si tiene costo), si se adquieren sólo por cajas, de un mismo juguete, cuántos tiene cada caja, toda la información que pueda proporcionarme por favor, por su atención gracias.

Prof. Brígida Pérez (no verificado)
Agregado:
30 Mar 2012 |
22:29 PM

Soy maestra de la materia de Mercadotecnia y publicidad, en la Universidad Autónoma de Coahuila y estoy interesada en hacer el trámite para llevar a 44 alumnos universitarios a una visita a la planta.

Serian tan amables de informarme con quién hago el tramite, o un correo, o un número telefónico. GRACIAS

Vanessa (no verificado)
Agregado:
11 May 2013 |
18:07 PM

Hola buen día:

Soy maestra de kinder en el Estado de México y tengo un hijo de 10 años, que le encanta lo relacionado con juguetes Lego, observando el mundo Legoland en internet, nos gustó mucho, me gustaría llevarlo a visitar su planta en Monterrey en un futuro, si se pudiera ir, me podrían dar alguna información, teléfono para contactar el personal relacionado con visitas.

Gracias.

JESUS CASTAÑEDA MARTINEZ (no verificado)
Agregado:
21 Ene 2014 |
23:51 PM

Me gustaría saber si podríamos darle el servicio de recolección de desecho plástico y cosas obsoletas e inservibles. ya que nuestra empresa se especializa en los desechos de industrias.
De antemano gracias dejo mi telefono 81-18-09-10-34

margarita mtz (no verificado)
Agregado:
3 Feb 2014 |
18:37 PM

quisiera saber con quien dirigirme para dejar una solicitud en esta empresa y si es posible los telefonos y el nombre de la encargada de recursos humanos.
gracias de antemano por la atención

Periódico El Economista una empresa de