UCD asegurará autos chocolate en Querétaro

Credito:

Héctor Hernández / El Economista

La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció el inicio de un programa para asegurar vehículos estadounidenses que circulan en Querétaro y que, debido a su situación legal, no cuentan con un seguro automotriz que ampare su unidad en caso de un percance o siniestro automovilístico.

En entrevista, Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de la UCD, expresó que con esta estrategia se podría beneficiar a alrededor de 20,000 unidades automovilísticas que circulan principalmente en la zonas rurales del estado y en municipios como Amealco, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

ACUERDO

Declaró que la UCD hizo un convenio con una compañía de seguros, la cual ofrecerá el servicio de daños contra terceros con una cobertura desde los 200,000 hasta por 1 millón de pesos.

Tovar Esquivel recalcó que esta póliza de seguro podrá también ser concedida a los vehículos no nacionales que carecen de legalización, los cuales contarán con una póliza de daños a terceros, gastos médicos y el apoyo de un abogado que los auxilie legalmente cuando tengan una accidente vial.

Detalló que los costos de estos seguros irán de acuerdo a las características del vehículo.

Para el caso específico de vehículos sedán o una minivan, el costo será de 2,600 pesos al año; para camionetas de una a una y media toneladas será de 3,700 pesos y para las camionetas de tres y media toneladas en adelante el costo será de 5,800 pesos.

Tovar Esquivel aseguró que los costos de la póliza podrán realizarse en dos pagos para poder facilitar el acceso a los servicios y con ello que más unidades chocolate cuenten con este seguro.