En octubre próximo
Realizarán feria de franquicias en Querétaro
Los días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar la primera feria de franquicias en el Querétaro Centro de Congresos, donde los inversionistas contarán con stands y asesorías para ofertar franquicias o adquirirlas, dijo el presidente estatal de la Canaco.
Patricia López / El Economista
Sep 6, 2011 |
20:00

Los días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar la primera feria de franquicias en el Querétaro Centro de Congresos, donde los inversionistas contarán con stands y asesorías para ofertar franquicias o adquirirlas, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Paredes.

Entre las franquicias que se esperan son: de alimentos, de dulces, de ropa, entre muchos otros giros, que estarán abiertos para la población interesada en este tipo de negocios que garantizan un mayor periodo de vida y de éxito al ser opciones de negocios ya probadas.

De acuerdo con Pedro Paredes, al menos 16 franquicias queretanas participarán en esta feria, en la que se espera la colaboración de por lo menos 50 empresas de este tipo, aunque el espacio con el que se cuenta podría incrementarse hasta 75 stands.

La sede

“Estaremos llevando por primera vez esta feria de franquicias al Querétaro Centro de Congresos, junto con otra feria comercial que vamos a hacer, estaremos ofertando distintos artículos, pero por primera vez se da esta feria de franquicias donde los queretanos van a tener la oportunidad de adquirir alguna franquicia para detonar algún negocio de otra manera y ofertar alguna franquicia; hay negocios queretanos que se han vuelto franquicias”, indicó el dirigente empresarial.

La Canaco pretende que los giros de franquicias sean diferentes para dar oportunidad de elección a los ciudadanos que asistan con el interés de cerrar algún negocio y generar empleos en los distintos municipios de la entidad.

Fortalecimiento

Pedro Paredes estimó que con este tipo de ferias se contribuye a fortalecer al comercio, que si bien enfrenta dificultades por los fuertes impuestos, la piratería y otros aspectos negativos, mantiene un crecimiento sostenido, sobre todo en el municipio de Querétaro.

“El crecimiento, por ejemplo en la capital, del cierre del año pasado a este año son 2,000 negocios los que han crecido, se registraron ww2,000 nuevos, aproximadamente abrieron 3,500 y cerraron 1,500, pero lo importante es que se quedaron 2,000 negocios”, indicó el líder de la Canaco.

Enfatizó que el comercio queretano le apuesta a las fortalezas del estado para mantener las inversiones y se encuentra en una búsqueda permanente de apoyos para profesionalizarse.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de