Gobernador negocia en alemania con VW
Puebla quiere planta de Audi
Rafael Moreno Valle Rosas inició ayer una gira de trabajo de tres días por Alemania para reunirse con los directivos de Volkswagen, con el propósito de traer a Puebla una nueva planta de producción de la marca Audi.
Miguel Hernández / El Economista
Sep 26, 2011 |
0:28

Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inició ayer una gira de trabajo de tres días por Alemania para reunirse con los directivos de Volkswagen, con el propósito de traer a Puebla una nueva planta de producción de la marca Audi.

Martín Winterkorn y Hubert Waltl, presidentes de los consejos de Administración y de Supervisión en México de la empresa alemana, respectivamente, recibirán este lunes al Mandatario que expondrá a los directivos la importancia que tiene el estado como polo de desarrollo de la industria automotriz nacional e internacional.

Durante esta gira, Moreno Valle, acompañado del embajador Francisco González Díaz y del Agregado en Asuntos Económicos, Luis Anaya, recorrerán la planta automotriz que se encuentra en la ciudad de Wolfsburg.

Bajo la premisa de que Puebla ya tiene una planta de Volkswagen, desde hace más de 40 años, es que el gobierno local hará la invitación a la firma alemana para que construya una nueva fábrica de su marca de vehículos de lujo.

La visita también incluye tener algún encuentro con trabajadores mexicanos, entre ellos poblanos que están en Wolfsburg -la ciudad de los coches- para conocer su actividad y una reunión con directivos de la empresa de autopartes Webasto, a quienes expondrá las facilidades para los inversionistas extranjeros.

estados@eleconomista.com.mx

2597 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de