Acusan presunto fraude en SUPAUAQ
El líder del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ángel Balderas Puga, denunció un presunto fraude que involucra al Sindicato, derivado de la firma de un convenio con la caja de ahorros Morelia-Valladolid.
Arlene Patiño / El Economista
Oct 5, 2011 |
19:56

El líder del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ángel Balderas Puga, denunció un presunto fraude que involucra al Sindicato, derivado de la firma de un convenio con la caja de ahorros Morelia-Valladolid.

“Podemos presumir, dado que hay elementos, que aquí hay un fraude por varios millones de pesos, porque quieren hacer pasar por trabajadores de la Universidad a más de 1,000 personas que no tienen relación con la UAQ”, dijo el dirigente sindical.

Balderas Puga explicó que desde el 2008 se estableció la entrega de varios préstamos a nombre de profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro) por parte de esta institución, que alcanza la cifra de 50 millones de pesos; sin embargo, hasta ayer se dio a conocer que en la lista de beneficiarios no existe ningún profesor de la máxima casa de estudios.

“Tenemos el convenio después de ese requerimiento que firma la caja, esto es con uno de los anteriores secretarios (del Sindicato), Marco Rubio Abonce, firma su hermano, como administrador, y firma por parte de la caja, Ulises Rodríguez Olivares, quien era tesorero”, detalló el líder sindical de los proferores de la UAQ.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de