Comienza colecta de abrigos y cobijas
Arlene Patiño / El Economista
El Sistema Estatal DIF realizó una megacolecta con las dependencias estatales para la campaña “Abrigo Cerca de Todos”, en donde pretenden recolectar cobijas, abrigos y ropa para la gente que vive en condiciones vulnerables para esta temporada de frío.
La presidenta del Patronato Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, destacó la participación de todos los queretanos en general para sumarse a esta buena causa, además de la colaboración de los funcionarios del gabinete estatal. Al momento se contabilizan más de 20,000 cobijas, 150 bolsas de ropa con 40 prendas cada una.
“El objetivo es darle abrigo a mucha más gente. Llegar a las comunidades más alejadas y más frías es difícil; en este año hicimos también una colecta de ropa. Es complicado poner una meta porque un guante puede ser una prenda”, indicó.
Aún no se tiene la fecha específica en la que se comenzará la entrega, pero prevenidos por la inestabilidad del clima decidieron adelantar la colecta para estar preparados ante cualquier contingencia. Sandra Albarrán detalló que estará en contacto con las unidades municipales del DIF para conocer la cantidad de personas que se encuentran en vulnerabilidad y así organizar la entrega.












Añadir comentario