La firma jalisciense abrirá su tienda nueve en el país
Rojo Canela avanza a paso rápido; ahora va por Quintana Roo
La marca colectiva Rojo Canela -en la que participan 19 fabricantes jaliscienses de calzado, bolsos, carteras, cinturones y accesorios- abrirá en Cancún, Quintana Roo, su novena sucursal el próximo 25 de noviembre.
Patricia Romo / El Economista
Oct 31, 2011 |
0:07

Guadalajara, Jal. La marca colectiva Rojo Canela -en la que participan 19 fabricantes jaliscienses de calzado, bolsos, carteras, cinturones y accesorios- abrirá en Cancún, Quintana Roo, su novena sucursal el próximo 25 de noviembre.

“Son tiendas de 1,100 metros cuadrados de superficie en un esquema de autoservicio, donde los 19 empresarios ofrecen sus productos directamente de fábrica al consumidor, ahorrando la intermediación del comerciante tradicional”, explicó Eduardo Huber, director general de la empresa integradora.
Indicó que con ese modelo de negocio, los productos llegan al consumidor con precios 30% más bajos.


Perspectivas favorables

Con la marca Rojo Canela, los industriales jaliscienses venderán este año 120 millones de pesos y para el 2012 esperan superar los 150 millones, a través de ocho tiendas propias distribuidas en todo el país.

En la zona metropolitana de Guadalajara la marca colectiva del sector calzado y marroquinería cuenta con dos sucursales al igual que en Monterrey, Nuevo León; mientras que Pachuca, Hidalgo; la capital de Chihua­hua; Tepic, Nayarit, y Lerma, Estado de México, cuentan con una tienda en cada localidad.

La inversión requerida en cada establecimiento oscila entre 10 millones y 12 millones de pesos, tanto para la adecuación del local como para los inventarios.
De acuerdo con las expectativas del grupo de productores, el próximo año abrirán la décima tienda a escala nacional y la primera en el Distrito Federal.

“Estamos también platicando con desarrolladores de centros comerciales y posiblemente se abra también en Culiacán, Sinaloa”, adelantó el también expresidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco.


Colaboradora de empleos

Según el proyecto inicial, Rojo Canela planeaba la apertura de una tienda por año pero el crecimiento de la marca permitió abrir 1.5 sucursales anualmente y a partir del 2012 proyectan crecer a un ritmo de dos tiendas por año en distintas ciudades del país.

Cada tienda genera cerca de 12 empleos directos y seis indirectos, por lo que cada sucursal representa en promedio 20 fuentes laborales.

promo@eleconomista.com.mx

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Comentarios
PAOLA LOPEZ (no verificado)
Agregado:
19 Dic 2011 |
16:11 PM

Estimada Patricia Romo:

Tuve el gusto de ir a comprar uno de los tantos hermosos modelos de zapatos a Rojo Canela, ubicado en las plazas Outlet, el dia viernes 17 de diciembre del presente año. El modelo con un aspecto de la mejor calidad y acabado resulto con un tremendo defecto ya que al usarlo para una boda en cuernavaca con tan solo 5 horas de uso termino con un desgaste en un 80% de la suela, desapareciendo por completo y terminando como chicle.

Me gustaria que lo hicieran saber a los dueños ya que una empresa con tanta perspectiva, excelente diseño y variedad de modelos terminara fracasando por una suela varata y de muy mala calidad, cosa que en ningun zapato habia visto.
Es una gran observacion que les hago ya que la tienda esmuy bonita y gentes desde Canada, Las Islas Antillano y Todo mexico han ido a compar conmigo , que descepcion seria que tuvieran la misma queja que yo.

Estare tratando de contactar a los Gerentes para que hagan saber esto a los encargados de produccion y calidad. lo hago saber tambien por este medio ya que la inversion y trabajo de muchos mexicanos esta en peligro al menos en los proximos 8 a 10 meses que vean que lo varato salio caro.

Saludos

PAOLA LOPEZ (no verificado)
Agregado:
19 Dic 2011 |
16:22 PM

MUCHO OJO CON LOS ZAPATOS ROJO CANELA DE PLAZAS OUTLET , ya que desafortunadamente compre unos el dia 17 de diciembre, felizmente los use el sabado 18 y la suela sufrio un desgaste del 80% es importante hacerle saber a la gente encargada de la produccion y calidad tome cartas en el asunto ya que es una triste descepcion que tan lindos modelos sean para uso de solo unas cuantas horas. Mis zapatitos muy hermosos me costaron 345.55 pesos y el acabado es realmente fino, lo que no contaba era con la sorpresa que la suela se volveria chicle.
Pueden comprobarlo y tristemente desilucionarse al compar un par de cualquier modelo y la suela se les desgaste en menos de 6 horas !!! ESPERO LO TOMEN EN CUENTA YA QUE SON MEXICANOS Y POCAS EMPRESAS MEXICANAS SOBRESALEN Y PIERDAN CLIENTES TODO POR UN DETALLE QUE LES PUEDE COSTAR MUY CARO.
SALUDOS

Caro Jimenez (no verificado)
Agregado:
31 Ene 2012 |
15:55 PM

Contraria a mi compañera que se queja de unos zapatos, yo he comprado varios zapatos en Rojo Canela y no me ha salido defectuoso ninguno, y si me saliera uno no pienso generalizar, por que son diferentes marcas y diferentes sucursales, yo solo conosco la de Las plazas outlet pero se que hay otra en Forum Tlaquepaque.

Saludos

Karen Aguilar (no verificado)
Agregado:
20 Jun 2012 |
16:54 PM

Yo igual compre unos zapatos que están Super hermosos los compre ase como mes 1/2 & hasta aurita siguen como nuevos..!! Eso depende del uso que les des a los zapatos... Saludos

Dora Gutierrez Torres (no verificado)
Agregado:
2 Jul 2012 |
11:36 AM

Buenas tardes, hace aproximadamente 1 año soy cliente de ROJOCANELA Chihuahua, si bien es cierto que son muy bonitas sus tiendas y sus zapatos son de muy buena calidad, hace 1 mes aprox he estado visitando la tienda de nuevo y la vdd es muy lamentable ver el desorden y falta de acomodo y atencion por parte de sus colaboradores, normalmente llevo de 3 a 5 pares en cada visita, en este mes solo he podido comprar 1 par.

Agradeceria me pasaran algun correo para hacer extensiva esta observacion que se les ayudara a mantener el servicio e imagen que hasta ahora tenia de la tienda.

Saludos

Lucía Méndez (no verificado)
Agregado:
8 Oct 2012 |
00:05 AM

Era cliente frecuente de esta tienda hasta que hace un mes al momento de pagar con mi tarjeta de crédito la pasa por el lector de un teclado y observe que la cajera le hacía una seña extraña a un compañero que estaba sentado cerca de ella con una laptop en las piernas lo cual se me hizo muy sospechoso. Ella después de unos minutos me indica que mi tarjeta fue rechazada sin emitir me ningún comprobante del rechazo y me dice que sí quiero lo puede intentar otra vez en otra terminal que saca de las que son con chip. Yo le digo que no que me regrese mi tarjeta que voy a hacer una llamada al banco y enseguida el hombre que estaba con la laptop la cierra se levanta y se va al interior de la tienda.

Yo salgo del local me dirijo a otro establecimiento y hago una compra de mayor costo con la tarjeta para lo cual no tengo ningún problema. Por lo que llamo a mi banco y le pido información de sí ha sido solicitado un cargo y si en realidad mi tarjeta fue rechazada y me indican que no. Les comento lo sucedido y me dicen que lo mejor es cancelar ese plástico y enviarme una tarjeta nueva ya que probablemente los datos de esa ya fueron clonados .

Tengan cuidado y al menos yo ya no vuelvo por ahí.

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