Avanza el outsourcing
Out Helping prevé abrir dos sucursales en Querétaro en el 2012
La empresa Out Helping prevé la apertura de dos sucursales más para el 2012, con lo que sumaría alrededor de 200 empleos directos, adelantó Raúl Pérez, director general de la empresa Out Helping.
Dinorah Becerril / El Economista
Nov 22, 2011 |
20:23

La empresa Out Helping prevé la apertura de dos sucursales más para el 2012, con lo que sumaría alrededor de 200 empleos directos, adelantó Raúl Pérez, director general de la empresa Out Helping.

“Acabamos de abrir una oficina en León que fue nuestra séptima sucursal y tenemos proyectado abrir cuando menos una oficina más en Querétaro y en el corredor Celaya-León otra oficina para el 2012”, adelantó.

Actualmente la plantilla de la compañía dedicada al outsourcing suma 170 trabajadores directos de los cuales 75% es mujer. En lo que va del año, la compañía suma más de 14,000 personas administradas y para el 2012 se anticipa un crecimiento de entre 20-22 por ciento.

Los puntos débiles

No obstante de que el outsourcing debe de ser utilizado como una herramienta de flexibilidad –aseguró-, uno de los puntos débiles de éste es que no existe un verdadero padrón de empresas dedicadas a esta actividad para que puedan estar permanentemente auditadas por las autoridades.

Aunado a ello, se carece de un sistema de certificación para corroborar que cumplan con todos los requisitos de que podrían ser funcionales.

El Director General de Out Helping expresó que se requiere definir claramente las reglas del outsourcing, es decir, qué es, cuáles son sus alcances y cómo hay que jugarlo, quiénes son los que están en este negocio y cómo certificar que están haciendo las cosas bien.

“Con esos tres elementos se podría tener empresas de outsourcing que den mucha flexibilidad a la industria o a las empresas en general.

Necesitamos reglas claras para que se pueda realizar una actividad como la nuestra en donde se respete absolutamente los derechos de los trabajadores y también las obligaciones que tiene uno como patrón”, aseveró.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de