Comercio en pequeño reporta estabilidad en Querétaro
Mar Moreno / El Economista
El comercio en pequeño se mantiene a pesar de un mal año frente a la crisis económica de Estados Unidos que afectó al sector, a pesar de ello no se presentará cierre de negocios para el próximo año, acotó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro.
Ventas
Recordó que los comerciantes tuvieron buenos momentos de ventas en septiembre, además hubo un incremento en éstas de 35% por el programa del Buen Fin.
La Canacope perfiló el 2011 como un año difícil para el comercio, sin embargo, observa oportunidades, “pues todo reto representa la mejora continua”.
Comparó que en el último trimestre del 2010 el comercio representó ventas por más 120 millones de pesos y en el último trimestre del 2011 esperan que sean mayores a los 200 millones de pesos, indicó Chávez Hidalgo.
El cierre en ventas de diciembre -estimó el titular de Canacope- prevé un aumento de 35% de éstas en el mes.
Detalló que el comercio en pequeño representa 19% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, ubicándolos por encima de la media nacional.
La expectativa es ubicar al comercio en pequeño 3% más de lo que hoy representa, destacó Eduardo Chávez.
Para la Canacope -aseveró- el comercio en pequeño es el principal generador de la economía y del PIB del estado, y espera que el próximo año se pueden crear más negocios.












Añadir comentario