KOF se fusiona con Fomento Queretano
Dinorah Becerril / El Economista
Coca-Cola FEMSA, (clave de pizarra KOF) y Grupo Fomento Queretano y sus accionistas acordaron fusionar la división de bebidas de Grupo Fomento Queretano, con un valor agregado de la transacción de 6,600 millones de pesos, se informó en un comunicado.
Como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo Fomento Queretano recibirán 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 119.29 pesos por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los cinco días de cotización de la semana previa al anuncio de este acuerdo.
El número de acciones, refiere, podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría.
Adicionalmente, la empresa Coca-Cola FEMSA asumirá 1,221 millones de pesos en deuda neta. A través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 12.92% en Promotora Industrial Azucarera SA de CV (PIASA), un participante en la industria mexicana de azúcar.
Acuerdo aprobado
Dicho acuerdo ha sido aprobado por los consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA y de Grupo Fomento Queretano y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, incluyendo la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia.
Tanto Coca-Cola FEMSA como Grupo Fomento Queretano convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión, se informó.
“Al encontrarnos en el mejor momento de la historia de nuestra compañía, hemos decidido fusionar la división de bebidas con Coca-Cola FEMSA, el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, con una presencia geográfica diversificada, un talentoso equipo directivo e importantes perspectivas de crecimiento.
Estamos seguros de que, juntos, podremos combinar las mejoras prácticas y el talento que hemos desarrollado en Grupo Fomento Queretano con la experiencia y trayectoria de Coca-Cola FEMSA”, comentaron en tanto los accionistas de Grupo Fomento Queretano.
A su vez, Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA, detalló que éste es el tercer acuerdo de fusión en menos de seis meses de la compañía y añadirán a sus operaciones en México más de 425 millones de cajas unidad de bebidas y más de 12,000 millones de pesos en ingresos, lo que representa aproximadamente 30% de crecimiento para ambos rubros.
Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, destacó que para Coca-Cola FEMSA el 2011 marca una fecha histórica en la que se avanza de forma firme en su estrategia de crecer a través de fusiones y adquisiciones.
dbecerril@eleconomista.mx












Añadir comentario