Inversión de 500,000 pesos en el ITESM
Parque Tecnológico Virtual en Tec campus Querétaro
El Campus Querétaro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tendrá un Parque Tecnológico Virtual con proyección en Sudamérica y el resto del país para expander la generación de oportunidades que fortalezcan los negocios en el próximo año.
Elvia Buenrostro / El Economista
Dic 18, 2011 |
18:15

El Campus Querétaro del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tendrá un Parque Tecnológico Virtual con proyección en Sudamérica y el resto del país para expander la generación de oportunidades que fortalezcan los negocios en el próximo año.

Así lo informó Edgardo Pérez Hermosillo, director del Parque Tecnológico, al detallar que la inversión en este nuevo proyecto es de 500,000 pesos.

“Es un espacio para hacer negocios y se generan oportunidades de nuevas empresas, se llevará al proceso de una red social de negocios, arrancaría a mediados del año que entra”, acotó.

Pérez Hermosillo reveló que en el Campus de León están desarrollando el diseño y el mismo sistema de esta plataforma virtual.

“Contratamos la empresa Wannasol, la cual desarrolla el sistema del Parque Tecnológico Virtual. Está asentada en el Parque Tecnológico del ITESM de León y estaremos invirtiendo 500,000 pesos en su arranque y desarrollo”, agregó.

Destacó que optaron por dejar su desarrollo a esta empresa porque ya tienen una experiencia exitosa al crear una red pensada en estudiantes. “Ahora el enfoque es una plataforma empresarial”, aseguró.

En este Parque Virtual -aseveró- primeramente integrarán a las empresas alojadas en la Incubadora de Negocios del ITESM Querétaro.
sumarán parques

“Después sumaremos a las que ya existen en los parques tecnológicos de 11 campus del ITESM en el país. Queremos arrancar con un total de 200 empresas”, aseveró.

Comentó que la idea es empezar a incorporar más empresas, “no tenemos una meta, pero al ser una red podrían estar hasta 300 y si es muy exitosa puede explosionar, lo importante es que las empresas comiencen a interactuar entre ellas”.

Afirmó que este proyecto será autosustentable y con impacto internacional, “es otra de nuestras metas, será un mercado latino que tendrá posibilidades porque nos han visitado empresas de Colombia y de Sudamérica para interactuar con las empresas mexicanas”.

También mencionó que en el Parque Tecnológico cuenta con empresas locales, nacionales y ocho de talla internacional, las cuales son en las áreas automotriz, tecnologías del conocimiento y aeronáutica. Todas éstas podrán interactuar y ofrecer sus servicios a otras empresas, que se desarrollan en otros puntos del país, a través de las incubadoras de los diferentes campus.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de