No habla inglés 70% del personal en restaurantes de Querétaro

Credito:

David García / El Economista

Apenas 30% de los empleados de restaurantes en el Centro Histórico tienen nociones del idioma inglés para la atención a turistas extranjeros, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús León Machorro.

Este porcentaje –consideró- es suficiente para la atención al turismo internacional, con la llegada de más de 70,000 congresistas con la apertura del Centro de Congresos y Convenciones, así como los principales turistas extranjeros que hablan el idioma inglés.

Capacitación

El Presidente de la Canirac en Querétaro aseguró que se mantienen en una constante capacitación en cuanto a servicios, pero también en los conocimientos del personal, como es el manejo del idioma inglés y en otras lenguas, principalmente del continente europeo.

“Tenemos capacitación conjuntamente con la Secretaría de Turismo, tenemos programas de capacitación en inglés, por lo que se prepara a los meseros, a los capitanes, a las recepcionistas. Eso es un programa permanente apoyándonos en ese sentido”.

El personal, mencionó el restaurantero, en este estado tiene nociones primarias para la atención a extranjeros con lengua en inglés, dado que es una atención básica; esta capacitación se da en escuelas especializadas.

Su voto: Nada Promedio: 5 (1 vote)

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.