Costará al menos $65 millones: Moreno cortés
Sistema de transporte queretano con prepago, este año
La dirección de transporte comenzará este año con la instalación del sistema de prepago en el servicio público, el cual tendrá un costo de al menos 65 millones de pesos, informó Luis Enrique Moreno Cortés, director ejecutivo de la Comisión Metropolitana de Transporte de Querétaro.
Arlene Patiño / El Economista
Ene 2, 2012 |
18:58

La dirección de transporte comenzará este año con la instalación del sistema de prepago en el servicio público, el cual tendrá un costo de al menos 65 millones de pesos, informó Luis Enrique Moreno Cortés, director ejecutivo de la Comisión Metropolitana de Transporte de Querétaro.

El funcionario anticipó que la comisión espera que la instalación del sistema comience en febrero y culmine en un periodo de seis meses en las unidades de transporte.

“Dependiendo de la suficiencia presupuestal, la Secretaría de Finanzas lanzará la licitación en la tercera semana de enero. Tendremos 65 y 90 millones de pesos, depende de las propuestas que se presenten, esperamos que logremos mejores precios”, indicó Moreno Cortés.

Rastreo vía satélite

Junto con la instalación del sistema prepago, se prevé que se pueda tener una localización satelital de las rutas del transporte público, lo que permitirá a las autoridades tener un mayor control de ubicación de las unidades, las velocidades y tiempos, con lo que además se podrá contribuir a disminuir los accidentes en los que se ven involucradas las unidades de transporte.

Carril especial

Otro de los proyectos que se tiene dentro de la modernización del sistema de transporte es comenzar con la construcción del carril único que iría del fraccionamiento Azucenas, por Avenida 5 de Febrero, hasta llegar a La Alameda, en Avenida Zaragoza.

Se tiene programado que este corredor comenzará a construirse el segundo semestre de este año y culminará el próximo.

“Se estima un periodo de construcción de seis y 18 meses. Lo está adelantando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los trabajos de diseño ya están, en el segundo semestre del año iniciarían las obras”, destacó.

Con la construcción de este corredor único de transporte, Luis Enrique Moreno adelantó que habrá una reducción en el número de camiones que circulen por la zona, de 1,500 pasarán a ser 1,070.

Además, comenzarán a circular 210 autobuses de mayor capacidad e inclusive articulados. Con la construcción de este corredor único de transporte habrá una reducción en el número de camiones que circulen por la zona, aseguró.

arlene.patino@eleconomista.mx

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