Se inauguró en el Josefa Ortiz de Domínguez
Ofrecen 1,533 plazas 
en la Feria de Empleo en Querétaro
En 52 ciudades del país se inauguró de manera simultánea la Feria Nacional de Empleo, mientras que Querétaro tuvo como sede el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
David García / El Economista
Mar 14, 2012 |
17:47

En 52 ciudades del país se inauguró de manera simultánea la Feria Nacional de Empleo, mientras que Querétaro tuvo como sede el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En la Feria participan 39 empresas y 14 bolsas de trabajo que ofrecen 1,533 plazas laborales en diversos rubros; de ésas, 801 son a nivel operativo, 304 en técnicos administrativos, 138 para profesionistas y 290 espacios para un puesto en ventas.

En su intervención, el secretario del Trabajo, Juan Gorráez Enrile, dio a conocer la cifra de 10,445 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este primer bimestre del 2012, dejando atrás la baja que se registró tras la temporada decembrina por el cierre de plazas temporales.

Con estas cifras, el número de trabajadores afiliados al Seguro Social es superior a 375,000 a nivel estatal. “Estos números colocan a Querétaro en tercer lugar nacional y en el último periodo anual, el porcentaje de incremento de trabajadores asegurados en el Seguro Social nos coloca en segundo lugar nacional”, aseguró el titular de la dependencia.

En tanto, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Francisco Landeras Layseca, dijo que los salarios ofrecidos en esta feria son los apegados a la ley.

Por otra parte, destacó el esfuerzo de los gobiernos para dar oportunidades de trabajo.

manuel.garcia@eleconomista.mx

2860 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de