La nipona Topre llega a San Juan del Río

Credito:

Dinorah Becerril / El Economista

La empresa japonesa Topre Corporation anunció para la instalación de su nueva planta filial Topre Autoparts Mexico, en el municipio de San Juan del Río, una inversión que podría superar los 930 millones de pesos para la fabricación y venta de estampados de autopartes.

De acuerdo con información de la compañía, la inversión inicial de este año para la construcción de su planta es de aproximadamente 51 millones de pesos (alrededor de 330 millones de yenes) y para el 2014 podría alcanzar una inversión total de 935 millones 500,000 pesos (aproximadamente, 6,000 millones de yenes).

ARRANQUE EN DOS AÑOS

El arranque de operaciones de la planta se proyecta en dos años; de manera tentativa, en enero, y generaría entre 100 y 120 plazas laborales en el lugar.

La extensión de planta, que se dedicará a la fabricación y venta de estampados de autopartes, se contempla en aproximadamente 100 metros cuadrados. “Como parte del auge de los Fabricantes de Equipos Originales japoneses en la zona central de México y porque la localización es una estrategia clave en el negocio del automóvil, Topre ha decidido establecer una nueva planta en San Juan del Río, Querétaro, como un punto estratégico de logística y debido a su fuerza de trabajo competitiva”, informó Topre Corporation en un comunicado de prensa.

El nuevo crecimiento y consolidación de las áreas centrales, plan de la compañía promovido por el grupo de empresas que la conforman, establece una estrategia clara para la supervivencia y expansión de la empresa Topre en los mercados en crecimiento de los países emergentes, así como también en los mercados más maduros de Japón.

PILARES FUNDAMENTALES

Los tres pilares fundamentales de dicho plan son: la construcción de una estrategia de ventas y fabricación en Japón y en el extranjero, la creatividad y el incremento en la competitividad de costos.

De acuerdo con el año fiscal de la compañía, en marzo del 2011 las ventas netas ascendieron a 80,689 millones de yenes (alrededor de 12,581 millones 482,487 pesos), cifra superior a la del 2010, cuando se ubicaron en 71,398 millones de yenes (aproximadamente 11,132 millones 777,536 pesos).

En lo que respecta a su utilidad de operación, en el año fiscal en cuestión ésta ascendió a 5,501 millones de yenes (alrededor de 857 millones 746,844 de pesos), un incremento de 872 millones de yenes (135 millones 967,142 de pesos aproximadamente) respecto del año fiscal inmediato anterior.

NÚMERO DE EMPLEADOS

En lo que se refiere al número de empleados, desde el 2007 hasta el año pasado se ha mantenido sobre los 2,200 trabajadores, siendo el año fiscal que cerró en marzo del 2009 cuando alcanzó su máximo en dicho periodo de 2,356 plazas.

FABRICARÁN
 AUTOPARTES

Topre Corporation es una empresa japonesa fundada en 1935.
Entre sus productos se ubica el núcleo de apoyo para el radiador del vehículo, el pilar delantero, centro 
y posterior, por mencionar algunos.
La planta de San Juan del Río estará dedicada a la fabricación y venta de estampados de autopartes.
La inversión inicial se estima en
51 millones de pesos.
El arranque de operaciones de la planta se proyecta en dos años;
de manera tentativa, en enero.

RESUMEN FINANCIERO

Cifras en millones de yenes

Año fiscal (a marzo) 2011
Ventas netas 80,689
Utilidad de operación 5,501
Ingresos netos 936
Empleados 2,302

dbecerril@eleconomista.mx

Agregar contacto

buena desiciòn de colocar una empresa en San Juan del Rio,
creo que es necesario agregar un contacto para alguna duda que se tenga.........

cuidado del agua

esta nueva empresa japonesa con que va a garantizar el cuidado del agua para los Sanjuanences, tendra su propia tratadora de agua.,