Pretende incursionar en el mercado Europeo
La Perla invertirá en municipio queretano
La empresa proveedora La Perla invertirá 340 millones de pesos en una nueva planta en Colón que generará 350 empleos directos y más de 900 empleos indirectos con la intención de impulsar el negocio en Querétaro y en México.
Dinorah Becerril / El Economista
Jun 5, 2012 |
18:30

La empresa proveedora La Perla invertirá 340 millones de pesos en una nueva planta en Colón que generará 350 empleos directos y más de 900 empleos indirectos con la intención de impulsar el negocio en Querétaro y en México, informó el director general de la compañía, Roberto Posadas Martell.

Comentó que la empresa tiene presencia en 80% del mercado de autoservicio nacional, por lo que resta 20% adicional para cubrirlo en su totalidad, en tanto que en el mercado europeo están por abrirse las puertas en países como Alemania y Holanda.

Nuestros alimentos llegan a Centroamérica a los países de Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador; además, tenemos presencia en Estados Unidos y estamos en mira de ir a Europa”, dijo.

La producción actual de la compañía asciende a alrededor de las 10,000 toneladas al mes y con la nueva planta se pretende que prácticamente se duplique para rondar las 15,000 y 18,000 toneladas mensuales; no obstante, ello dependerá de la variedad del alimento que se demande.

Mercado de exportación

Para la compañía, el mercado de exportación significa alrededor de 15%, en tanto que el nacional abarca lo más fuerte de la producción; sin embargo, con la nueva planta y la proyección que se tiene al respecto se pretende incrementar.

De esta planta en Colón, aproximadamente 80% lo estaremos destinando para exportación. Recientemente estuvimos en Alemania y conocimos algunos contactos, por lo que también existe la opción de maquilar para ellos en Querétaro. Nuestra idea es exponenciar nuestra marca”, estimó.

El promedio anual de la compañía, agregó, es de un crecimiento de 30% y con la expansión se prevé duplicarlo. Posadas Martell expresó que las turbulencias o crisis económicas no les ha impactado de forma considerable, de tal forma que en vez de invertir en publicidad para ganar mercado en los tiempos complicados, económicamente se inyectan recursos en sus fórmulas para mejorar el producto.

Calidad al precio correcto es nuestro eslogan y es lo que nos ha permitido que en tiempos de crisis las personas se acerquen a explorar otras marcas.

Ahí hemos ido creciendo, hace tres o cuatro años empezamos con 2% de participación en el mercado y ahora tenemos cerca de 18% de participación y mucho ha sido por ello, porque no hemos metido publicidad, en algún momento quizás”, expresó.

La empresa ya cuenta con una planta en el municipio de Ezequiel Montes y acorde al plan de crecimiento y las facilidades otorgadas, permanecerán dentro de México y en particular en el estado, con una extensión de la misma en el municipio de Colón.

LOS NÚMEROS DE LA INVERSIÓN

  • Son 340 millones de inversión.
  • La ubicación de la nueva planta es el municipio de Colón.
  • Se pretende incrementar la producción prácticamente al doble.
  • Respaldan a la compañía 17 años de experiencia.
  • Las crisis económicas no han impactado los números de la empresa.
  • Las principales marcas de la compañía son CanPro y Nutriwow, además de poseer licencias de Disney y Fulanitos.

dbecerril@eleconomista.mx

1 Comentarios
Comentarios
eLO (no verificado)
Agregado:
31 Ene 2013 |
10:47 AM

REVISA éste construcción, ayer me pasaron el dato.. no sé si ya comenzaron a construirlo, pero pues la noticia ya es del año pasado.

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