Grupo Nurban invirtió $1,200 millones en seis de 15 etapas
Avanza en Veracruz el complejo Punta Tiburón
Con una inversión 1,200 millones de pesos, Grupo Nurban presentó la sexta etapa de su desarrollo inmobiliario Punta Tiburón, ubicado en este puerto.
Milén Mérida / El Economista
Jun 13, 2012 |
0:09

Alvarado, Ver. Con una inversión 1,200 millones de pesos, Grupo Nurban presentó la sexta etapa de su desarrollo inmobiliario Punta Tiburón, ubicado en este puerto.

El proyecto, que requerirá 4,000 millones de pesos para el desarrollo de sus 15 etapas, es el cuarto para la firma jalisciense en el país.

Cuenta con una superficie de 380 hectáreas que darán cabida a 2,800 lotes residenciales, un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman, así como una marina para pequeñas embarcaciones, zona comercial y una amplia reserva natural, que incluye la conservación de 36 hectáreas de manglares.

El complejo residencial, ubicado en la zona conurbada Boca del Río-Alvarado, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Veracruz, tiene ya 1,100 terrenos vendidos que van desde 220 hasta 1,000 metros cuadrados, con costos desde 700,000 hasta 4.5 millones de pesos.

El director general de Punta Tiburón, Pablo Martínez, afirmó que aunque el proyecto busca captar clientes a nivel nacional, hasta ahora 84% de sus ventas ha sido dentro del estado, aproximadamente.

Nurban tiene en el país otros tres proyectos consolidados. Se trata de El Campanario, en Querétaro; El Molino, en León, y plaza comercial Hangares, en Guadalajara.

VERACRUZ VA POR AUDI

Por su parte, la encargada de la oficina de Enlace zona centro de la Secretaria de Turismo de Veracruz, Emilia Labourdette, afirmó que la entidad busca atraer la planta armadora que Audi pretende instalar en el país.

Refirió que la semana pasada, el gobernador Javier Duarte reveló que su administración cerró un proyecto con Volkswagen y se encuentra en negociaciones con la también alemana Audi, mismas que podrían dar resultado en un lapso de dos meses.

Aseguró que la ocupación hotelera se ha recuperado y ronda en 60%, aunque espera que aumente a 100% en el próximo verano.

milen.merida@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de