Liverpool abre su tienda 87 en San Juan del Río
La tienda número 87 de la cadena Liverpool fue inaugurada en el municipio de San Juan 
del Río, donde la empresa realizó una inversión de 200 millones de pesos y generará 300 plazas laborales.
Sirse Rosas / El Economista
Sep 19, 2012 |
17:31

La tienda número 87 de la cadena Liverpool fue inaugurada en el municipio de San Juan 
del Río, donde la empresa realizó una inversión de 200 millones de pesos y generará 300 plazas laborales.

El director general de Liverpool, Jorge Salgado Martínez, comentó que esta nueva sucursal forma parte del compromiso hacia los procesos de crecimiento y desarrollo integral de la región.

“De este modo, se avanza en consolidar nuestro liderazgo y continuamos en el camino de expandir propuestas de mercado y de cumplir las metas del proyecto que nos reúne, en el cual se requirió de una inversión de más 200 millones de pesos”, dijo.

Plazas laborales

Con la instalación de esta tienda, se crearán en una primera etapa 300 empleos directos y 400 indirectos, en un área de 9,158 metros cuadrados de expansión con más 800 cajones de estacionamiento.

Al respecto, el gobernador del estado, José Calzada, acotó que espacios comerciales como 
éste significan progreso y desarrollo para los más de 320,000 habitantes del municipio de San Juan del Río.

“Sin duda alguna, hoy este espacio, que invirtió más de 200 millones de pesos en esta primera fase y que va a tener una inversión 
superior a los 800 millones de pesos, significa progreso”, consideró.

La inauguración de esta tienda departamental representa la primera etapa de un proyecto a largo plazo para la creación de la Plaza Comercial Galerías, que será instalada en ese mismo sitio, tendrá una inversión de 800 millones de pesos y generará 900 empleos directos.

Inversión

En tanto, el alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, destacó que, con la llegada de la cadena Liverpool, se alcanzaron los 4,000 millones de pesos de inversión privada en el municipio, en tres años, lo que ha generado 7,500 empleos en este periodo.

La llegada de Liverpool a San Juan del Río se concretó a inicios de este año, luego de negociaciones que las autoridades mantuvieron por varios meses con los directivos de la empresa.

sirse.rosas@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de