Aplicarán multas por no verificar en Puebla
El gobierno del estado prevé captar 59.2 millones de pesos en multas por 37,000 vehículos que no han cumplido con la verificación.
Miguel Hernández / El Economista
Nov 19, 2012 |
19:06

Puebla, Pue. El gobierno del estado prevé captar 59.2 millones de pesos en multas por 37,000 vehículos que no han cumplido con la verificación.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Morales Páez, comentó que los morosos están esperando a que se tenga un programa de reducción de cargos, el cual no se tendrá, ya que sería injusto para los que cumplen con esta obligación semestral. Mencionó que la multa, que es por 1,600 pesos más la verificación, se mantendrá sin cambios al final de este año y anticipó que para el 2013 podría aumentar, por lo que aquellos que no se acerquen a cubrir sus saldos van a pagar más.

“No podemos dar apoyos en condonaciones de sanciones, ya que sería como premiar a los incumplidos, quienes saben que este gobierno no actúa de esa forma”, indicó.

Cabe mencionar que en la entidad se tiene un padrón de 855,000 unidades registradas ante la Secretaría de Finanzas.

Morales Páez destacó que se iniciarán operativos en el estado para detectar a los automovilistas que no quieren pagar.

Con respecto a la Tenencia, derogada en el 2011 por la actual administración, 120,000 automovilistas aún tienen adeudos en este gravamen, que representan 14.03% del padrón total.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de