Mantiene Mareña Renovables inversión en Oaxaca

Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

Oaxaca, Oax. Mareña Renovables, empresa eólica, mantendrá la inversión en Oaxaca para la instalación de 102 aerogeneradores en el municipio istmeño de San Dionisio del Mar, a pesar de los chantajes de grupos, aseguró la gerente general de la empresa, Edith Ávila.

Tras una sesión informativa otorgada en la capital oaxaqueña, Ávila fue enfática al señalar que "no queremos ser motivo de discordia (en la comunidad) pero no nos vamos a retirar ni nos doblegan los chantajes".

Lo anterior, luego que grupos identificados como defensores del territorio y los recursos naturales en la zona del Istmo, responsabilizaran a esta empresa de ser los causantes de los enfrentamientos entre pobladores opositores y quienes apoyan la instalación de estos aerogeneradores en la Barra de Santa Teresa.

No obstante, dijo, Mareña Renovables siempre ha estado dispuesta al diálogo y mantendrá esta posición ante la población.

En relación con el amparo que el pasado 7 de diciembre, otorgó el Juez séptimo de distrito con sede en Salina Cruz, al grupo opositor del parque, la gerente prefirió omitir comentarios, dado que éstos aún no han recibido la notificación por parte de ninguna autoridad para detener el proyecto.

De igual forma, durante la sesión informativa, la gerente y especialistas ambientales, explicaron los estudios de impacto ambiental que se han realizado en la zona para la instalación de este parque eólico sobre la flora y la fauna de esta zona del Istmo.

En su explicación, los especialistas rechazaron que la presencia de los aerogeneradores, impacte negativamente en la actividad pesquera, o en la zona de manglar que prevalece en la zona, como afirman sus opositores.

Que desconecten de la red electrica a esos pueblos

Si se habla de justicia y se dice que esas instalaciones eolicas dañan al medio ambiente bueno pues resulta que la luz que consumen esos señores de esos pueblos es producida en algun lugar de mexico donde tambien existe alguna planta hidroelectrica, geotermica o termoelectrica que tambien esta causando algun tipo de daño al medio ambiente de esa zona. Entocnes como estos señores no quieren segun ellos daño a su tierra, no tienen derecho a utilizar la energia que se produce en otros lados y tambien daña al medio ambiente. Entonces que les quiten la energia electrica y que los dejen a oscuras que es lo que se merecen, justicia no?