Querétaro, sede de Selectivo Nacional de Esgrima
El estado de Querétaro será sede del III Selectivo Nacional de Esgrima, temporada 2012-2013, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero en el Querétaro Centro de Congresos.

El estado de Querétaro será sede del III Selectivo Nacional de Esgrima, temporada 2012-2013, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero en el Querétaro Centro de Congresos.

A través de un comunicado, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) informó que este logro es resultado del trabajo conjunto que realizaron la Asociación de Esgrima de Querétaro y la dependencia.

El Selectivo y Control Nacional de Esgrima tiene gran trascendencia, ya que de ahí será conformada la selección nacional de Primera Fuerza, la cual comenzará a participar en las primeras Copas del Mundo a finales de enero, rumbo a Río 2016.

Competencias

Querétaro tiene listas sus cartas fuertes para esta competencia, entre ellas, Paola Pliego, situada en el primer lugar del ranking nacional de sable femenil.

Además de que en este selectivo se podrá contar con la presencia de Edward Korfanty, considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, quien debido a su historial de resultados, se ha convertido en una leyenda del sable mundial.

También estará Eduardo Lara, situado en el tercer lugar del ranking nacional, quien entrena desde hace 5 meses junto con Paola Pliego en Portland, Oregon y ha tenido un gran avance, siendo su primer año juvenil al posicionarse en este lugar en Primera Fuerza.

En tanto, José Pelletier se sitúa en el cuarto lugar del ranking nacional, con grandes posibilidades de afianzar esta posición y mejorarla en casa, José ha trabajado fuertemente junto con su entrenador, Ramsés Herrera (seleccionado nacional, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011), ha avanzado con paso seguro a las primeras posiciones.

Mientras que Héctor Florencia, se encuentra en el séptimo lugar del ranking nacional. Héctor ha ido mejorando cada Selectivo su posición, y esta vez buscará colocarse entre los primeros cuatro lugares que conforman el Equipo Nacional.

Todos estos atletas son de una categoría menor: Paola Pliego, Eduardo Lara y José Pelletier son juveniles (menores de 19), Héctor es cadete (menores de 17), por lo que estos resultados son un gran logro para ellos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de