Organizan II torneo charro en Querétaro

Credito:

Alma Córdova / El Economista

Con la participación de 18 de los mejores equipos del país, se realizará el segundo torneo charro Constituyentes de 1917, del 8 al 10 de febrero en la entidad, con el que se pretende mantener la tradición de esta actividad, denominada deporte nacional.

En conferencia de prensa, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Pedro Hernández Solorio, precisó que este torneo reunirá a 12 de los mejores equipos de la República Mexicana, quienes competirán con seis grupos locales, mientras que se realizarán dos charreadas por día.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro, Salvador Curiel Navarro, puntualizó que la sede de la competencia será el Lienzo Charro de Querétaro; aseguró que se trata de un espectáculo que pocas veces se ve en la entidad.

“La charrería es un deporte nacional por excelencia, el cual tenemos que cultivar, tanto como deporte como tradición… En Querétaro hemos crecido mucho en cuanto a los equipos. Hace unos años se federaban unos 27 equipos, este año se federaron más de 50 y ya tenemos equipo de primera tabla; esos son los equipos que van a competir”, expresó.

También dijo que se prevé la asistencia de entre 1,000 y 1,500 personas, durante los tres días en que se realizará el encuentro, y en donde se mostrará el alto nivel que la charrería queretana ha alcanzado en los últimos años.