Plan franco-mexicano creará living labs
Autoridades de la Fundación francesa Territorios del Mañana prevén visitar Querétaro el primer cuatrimestre de este año, darán así el primer paso del proyecto franco-mexicano para la conformación de los living labs, espacios de conocimiento e innovación.
Dinorah Becerril / El Economista
Ene 30, 2013 |
19:19
compartir

Autoridades de la Fundación francesa Territorios del Mañana prevén visitar Querétaro el primer cuatrimestre de este año. Darán así el primer paso del proyecto franco-mexicano para la conformación de los living labs, espacios de conocimiento e innovación.

Durante el quinto Congreso Anual InteQsoft Rumbo a una economía del conocimiento, Querétaro 2013, Laura García Vitoria, vicepresidenta de la Fundación, expresó que la creación de una sociedad del conocimiento es a través de un cambio de paradigma basado en las costumbres de cada uno de los habitantes.

En su oportunidad, André Jean Marc, presidente de la Fundación, advirtió que los territorios de innovación no se pueden desarrollar sin considerar a los actores locales, puesto que es de importancia el trabajo en equipo.

En su visita próxima, anticiparon, se buscará realizar un acercamiento en el que participen los poderes locales, empresas y representantes de la sociedad.

Consejo

En el evento se tomó protesta al Consejo Consultivo del clúster InteQsoft, integrado por las autoridades.

El presidente del clúster de TICs en Querétaro, Jorge Buitrón, dijo: “Las empresas y la comunidad queretana de TICs están creando el consejo consultivo de TICs, cuyo objetivo es delinear estrategias de manera conjunta, que permita una mayor adopción y óptimo uso de las Tecnologías de la Información en las empresas y ciudadanos”, dijo.

El consejo será conformado por autoridades de la UAQ, Uteq, UNEA, Cidesi, Ciateq, Concyteq, General Electric, Grupo Mars, Coparmex, InteQsoft, del clúster Aeronáutico y de Biotecnología y gobierno estatal, explicó Jorge Buitrón.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de