IBM busca participación 
en el smart city del InteQsoft

Credito:

Dinorah Becerril / El Economista

El director Comercial de IBM Región Bajío, Carlos Santa María Vargas, expresó la intención de la compañía de participar en el proyecto de smart city, que está desarrollando el clúster de Tecnologías de Información y Comunicaciones en Querétaro, InteQsoft.

Detalló que desde que IBM tiene presencia en Querétaro ha tenido relación con el clúster InteQsoft, por lo que se ha venido trabajando en diferentes aspectos, y se tiene una relación estrecha con él.

“Se ha trabajado fuerte con ellos desde el momento en que se hizo la nominación y la mención de que el clúster de Querétaro tomaba el liderazgo en el país”, dijo.

En este sentido, el interés de la compañía es trabajar con ellos para poner todas las soluciones que tiene IBM en favor de la comunidad.

El proyecto que se revisa con el clúster es el relacionado con el tema smart cities, para analizar de qué manera puede IBM integrarse a él, para así apoyar al clúster con la experiencia de esta empresa.

IBM, expresó, ha desarrollado un conocimiento en ciudades inteligentes en los últimos cinco o seis años, alrededor de los proyectos y soluciones que se han empaquetado como parte de la estrategia y visión de Smarter Planet.

De esta visión, precisó, se desenvuelven 41 iniciativas, entre ellas smart cities.

Aunado a ello, comentó que la tecnología tiene aplicabilidad en todos los clústeres, no sólo en el de Tecnologías de la Información, por lo que de alguna manera IBM buscará trabajar con ellos, dijo.

Sector automotriz

Previamente, consideró que se presenta una nueva gama de oportunidades para la compañía con la instalación de diversas empresas del sector automotriz y ante la llegada de nuevas armadoras en los estados aledaños, por lo que IBM podría apoyar fuertemente al sector al inicio de sus operaciones.

Respecto de la industria aeroespacial, comentó que hay áreas en las que se puede comenzar a trabajar con algunas empresas, no obstante de que vienen con ciertos lineamientos tecnológicos desde sus corporativos.

Manifestó que con la compañía internacional Bombardier realizan el analisis de un proyecto de telefonía, precisó el Director Comercial de IBM en la región Bajío, Carlos Santa María Vargas.