Aprueban centros de verificación vehicular en Querétaro
La Secretaría de Desarrollo Sustentable prepara la convocatoria para la instalación de ocho centros de verificación vehicular en el estado.
Arlene Patiño / El Economista
Feb 7, 2013 |
18:06

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) prepara la convocatoria para la instalación de ocho centros de verificación vehicular en el estado.

El titular de la dependencia, Gregorio Peláez Velázquez, informó que, con base en estudios, determinaron el número de centros para la atención del parque vehicular de la entidad; y se adjudicarán mediante un concurso entre particulares.

“Estamos coordinándonos con la Secretaría de Gobierno para generar las convocatorias, y que sea un proceso transparente para los queretanos que deseen concursar cumplan con requisitos”, sostuvo.

Explicó que será en la Sierra de Querétaro donde se podrán instalar algunos de estos centros de verificación, por la necesidad de esta zona y el número de vehículos que se regulariza.

“Hay muchos automóviles que se han regularizado, que están en aquella zona, y queremos cuidar que las emisiones estén dentro de lo legal”, dijo.

En el estado existen 26 centros de verificación, y circulan cerca de 500,000 vehículos.

“A final del 2012, el parque vehicular fue de casi 400,000 vehículos; pero como llega un número importante de ciudadanos, el padrón vehicular alcanzará los 500,000”, finalizó.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de