Operará Aeroméxico nuevo vuelo Guadalajara-Toluca
Aeroméxico inaugurará un vuelo entre Guadalajara y Toluca que tiene como objetivo aumentar los lazos comerciales, turísticos y empresariales entre ambas ciudades; el vuelo iniciará funciones el próximo 25 de febrero.
Patricia Romo / El Economista
Feb 19, 2013 |
20:07
compartir
Widgets Magazine

Guadalajar.- A partir del próximo lunes 25 de febrero, Aeroméxico inaugurará un vuelo entre Guadalajara y Toluca que tiene como objetivo aumentar los lazos comerciales, turísticos y empresariales entre ambas ciudades.

El director nacional de ventas de la compañía aérea, David Cuenca, informó que la aerolínea operará dos frecuencias diarias desde la capital jalisciense hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La nueva ruta que operará con la modalidad“voy y vuelvo” para ir y regresar el mismo día, saldrá todos los días del aeropuerto tapatío a las 8:10 de la mañana para llegar a la terminal del Estado de México a las 9:20; en tanto, por la noche el vuelo saldrá de Toluca a las 21:05 y arribará a las 22:15 horas en la capital jalisciense.

El director del aeropuerto de Toluca, Javier García Bejos, aseguró por su parte, que el nuevo vuelo entre la capital jalisciense y ese destino forma parte de una estrategia para ofrecer a los viajeros alternativas diversas para llegar a la capital del país que –dijo- tiene cada vez más complicaciones para los pasajeros quienes a menudo se ven imposibilitados para tomar a tiempo sus vuelos.

Señaló asimismo que la industria tecnológica de Jalisco y el sector automotriz del Estado de México resultarán beneficiados con el nuevo itinerario.

Resaltó que además de ser un aeropuerto alterno para la Ciudad de México el AIT opera “bajo cualquier situación de clima” al contar con la pista “de más alta tecnología en el país”.

El vuelo se realizará en equipos Embraer 190 y 170 con capacidad para 99 y 76 pasajeros respectivamente.

Los directivos de Aeroméxico indicaron además que con el objetivo de incentivar la actividad turística hacia los destinos de playa y la conectividad hacia todo el país y el extranjero,enla misma fecha Aeroméxico pondrá a disposición de los pasajeros destinos adicionales como Monterrey, Acapulco, Cancún y Atlanta, Georgia, partiendo de la terminal aérea de Toluca.

En 2012 Aeroméxico movilizó 14.8 millones de pasajeros a 46 destinos nacionales y 35 internacionales, lo que supuso que la compañía participó con 38% del mercado aéreo nacional y 14% del internacional.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de