Renuncia Presidente de la Canirac Querétaro

Credito:

Sirse Rosas / El Economista

A tan sólo dos meses de haber asumido el cargo de Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del estado (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells presentó su renuncia temporal.

Lo anterior –explicó- luego de que la delegación de la Cámara en Querétaro no tiene el reconocimiento de la Canirac nacional, por lo que desde el viernes pasado la renuncia se hizo efectiva.

Aseguró que resulta “absurdo” que la delegación queretana del organismo no cuente con el reconocimiento, luego de que se está trabajando con los tres órdenes de gobierno y se han alcanzado proyectos en favor del sector.

“La Cámara nacional nos dice que van a analizar el asunto, pero como Iniciativa Privada se supone que trabajamos sin tantos trámites y papelitis, y no es posible así (…). Es renuncia temporal, hasta que se nos reconozca”, comentó.

Entre los programas que ya se venían ejecutando dentro del organismo se encuentra la propuesta de una licencia exprés para los establecimientos que buscan refrendar dicho documento en el municipio capitalino, evitando que pierdan tiempo en los más de 35 trámites que se deben hacer antes de obtener dicho documento.

De igual manera se trabajaba en la creación de un centro de capacitación para el sector, lo que permitirá incluir a un mayor número de restaurantes; la Canirac actualmente cuenta con 300 de los 2,000 restaurantes que se estima hay en el estado.

“Hace falta infraestructura, se está tratando de comprometer a la Sectur y gobierno para que ayuden a tener un centro de capacitación digno para que crezca la Cámara con mayores espacios”, indicó.