Audi México anuncia bolsa de trabajo en Puebla

Credito:

Miguel Hernández/El Economista

Foto: Reuters

Puebla, Pue.- Audi México dio a conocer las bases de contratación para su planta que instalará en el municipio de San José Chiapa cuya oferta laboral es para las áreas administrativas y de producción.

Además, la productora alemana de vehículos anunció en su página www.audi.com.mx, que abrirá un centro de formación en mecatrónica automotriz para los estudiantes o egresados de nivel medio superior, que iniciará clases en agosto próximo.

Hasta el momento, la empresa no ha definido la fecha para recibir las solicitudes de empleo, ya que está en el proceso de planificación de recursos humanos, pero será a partir del 2014 que inicie con la selección masiva del personal.

Sólo en el caso de becarios, abrió la convocatoria para que entreguen su solicitud antes del 12 de mayo del presente año.

Para la producción de la camioneta SUV Q5, iniciará en mayo de 2016, según ha dado a conocer la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en una primera etapa serían contratados 4,000 empleados, de los cuales 800 serán personal de confianza y el resto operarios.

En total, se prevé que la empresa tenga 10,000 trabajadores en su planta de San José Chiapa.

PUESTOS DE CONFIANZA

Se tendrán vacantes en los ámbitos de planificación, control de calidad, recursos humanos y producción, así como para adoptar funciones generales y de coordinación. Algunos serán enviados por varios meses a una estancia de preparación en las sedes alemanas de Audi, localizadas en Ingolstadt o Neckarsulm.

Entre los requisitos para un cargo de persona de confianza se requerirá un título universitario o varios años de experiencia laboral en este sector automotriz, que incluye empresas proveedoras de autopartes.

PERSONAL OPERATIVO

Algunos de los requisitos para su consideración son destreza artesanal, conciencia de calidad, buena disposición para el aprendizaje y para laborar en sistema de turnos, experiencia en el sector automotriz o en otros sectores de manufactura industrial.

CENTRO DE FORMACIÓN

Para el caso de la carrera mecatrónica automotriz, los jóvenes admitidos serán formados durante tres años, cuyas clases iniciarán el 1 de agosto próximo en las instalaciones de Volkswagen de México, ubicadas en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo a la convocatoria deben tener entre 15 y 18 años de edad, acreditar un promedio académico de 8.5 como mínimo, llenar un formulario de solicitud de formación profesional vía online, presentar documentación oficial y escolar además de acreditar los exámenes de admisión.

En el caso de los que todavía cursan preparatoria o bachillerato tiene que presentar la constancia de estudios con calificaciones hasta la fecha de solicitud de ficha; misma que deberá estar firmada y sellada por la dirección de la escuela, así como documentos oficiales.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

MFH

terror

No digo que no cee una gran fuetnte de ingresos, pero por que no abrir la planta en lugares que no son de cultivo como la región de cuyuaco y libres donde la tierra no se presta para el cultivop como lo hace chiapas y sus alrededores, además las grandes empresas inmoviliarias compran, mas bien despoja a los campesinos de sus tierras y las venden a fabricas a 3 veces su precio de compra, alegando que son enviados del gobierno y que si no venden al precio fijado pues los terrenos serán expropiados, y el bandalismo que se ha desatado en la region por codicia del dinero de los campesionos obtuvieron con la venta de su terreno. ese es un punto negro que no creo que salga a la luz pero que lo vivimos día a día con mas temor al acercarse el día de la apertura del corredor industrial

informate bien

yo he andado trabajando en cuyoaco libres y oriental es una zona de cultivo de cebada para la industria cervecera vaya que los maestros son unos burritos no enseñan bien a los alumnos por eso son unos tontos reaccionarios

quiero chamba je

se que es una empresa conmuchas oportunidades de trabajo y superacion por lo cual espero poder ser parte del grupo de trabajo estoy estudiando el bachillerato y trabajo mi meta es mejorar la vida de mi familia y poder acer historia en audi por que quiero segir estudiando asta ser un gran proyectista de vehiculos y sus partes asi como de modernisar la materia automovil..

Pues...

Que bueno que tengas esa ambición, pero habrá que ir estudiando y leyendo más mi estimado ya que las faltas de ortografía también están del uno. Empiézale por entender bien el verbo HABER, pasando por el HACER y un diplomado en utilización de la letra Z, porque de verdad esa ortografía está de la lágrima. (de los acentos ya ni te digo...)

Pues..

No te auguro un buen futuro mi buen, escribes como si acabaras de salir de la primaria...