Sedesol levantará censo de madres solteras
La delegación de la Sedesol en la entidad realizará un censo de madres solteras en las zonas rurales de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, las que serán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Arlene Patiño / El Economista
Mar 31, 2013 |
17:25

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad realizará un censo de madres solteras en las zonas rurales de los municipios de Querétaro y San Juan del Río, las que serán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, para determinar el número de ellas que podría ser beneficiada.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, el censo lo realizarán para precisar la información de la base de datos del estado que posee la dependencia federal.

Explicó que serán 123 zonas de las delegaciones rurales de Querétaro y 174 en San Juan del Río en las que se levantaría el censo.

“El censo se levantará en distintas localidades distribuidas en Querétaro y San Juan del Río, particularmente en la zona rural de Querétaro (delegación Santa Rosa Jáuregui), parte en la zona de Carrillo, en Epigmenio González. Serán 123 localidades en el caso de Querétaro y 174 en San Juan del Río”, indicó.

El programa federal para madres solteras implica un seguro de vida para sus hijos, por lo que, además del censo, la delegación de Sedesol abrirá una convocatoria para las personas que deseen ser beneficiarias con la Cruzada nacional Contra el hambre.

“Va dirigido a las mujeres que son jefas de familia, solas, viudas, divorciadas, madres solteras y que eventualmente tienen ingresos bajos (2,130 pesos al mes); se les asignará un seguro de vida, y en caso de fallecimiento sus hijos estarán asegurando sus estudios a través de un pago mensual de hasta de 1,850 pesos mensuales, según sea el grado escolar que cursen cada niño, esto hasta los 23 años de edad”, sostuvo Pozo Cabrera.

El delegado de la Sedesol indicó que será en unas semanas cuando dé inicio la campaña en forma en las delegaciones de la capital queretana, así como en el municipio de San Juan del Río.

Informó que la dependencia estima que las madres que pueden ser candidatas o beneficiarias del programa se pueden encontrar en este tipo de localidades rurales de los municipios mencionados.

arlene.patino@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de