Mitchell Plastics instalará fábrica en Querétaro
Mitchell Plastics anunció una inversión superior a 20 millones de dólares canadienses en la producción de componentes de plástico decorativos y funcionales de los interiores de la industria automotriz.
Dinorah Becerril / El Economista
May 7, 2013 |
18:13
En Palacio de Gobierno se anunció la inversión que hará la empresa Mitchell Plastics en el estado. Foto EE: M. Blancarte
compartir

Mitchell Plastics anunció una inversión superior a 20 millones de dólares canadienses en la producción de componentes de plástico decorativos y funcionales de los interiores de la industria automotriz.

Mark Asselin, director general de Mitchell Plastics, informó que sus operaciones en el estado serán de alta tecnología en la producción. En el proceso final prevé llegar a la generación de 400 plazas laborales para ingenieros y técnicos en producción.

La compañía posee seis plantas en Canadá y Estados Unidos, con la planta de Querétaro -que se construirá en el Parque Industrial Querétaro (PIQ)- sumarán siete en el continente americano. En México, Mitchell Plastics da servicio a varios clientes, incluidos Chrysler, General Motors, Ford y Volkswagen.

El gobernador del estado, José Calzada, dijo que la compañía de clase mundial dedicada a la inyección de plástico para la fabricación de interiores de vehículos de lujo, cuenta con diversas plantas ubicadas en América del Norte y que sus ventas ascienden a 300 millones de dólares.

En Querétaro -agregó-, la intención de la compañía es iniciar operaciones en noviembre de este año y generar 400 plazas laborales.

Informó que entre sus clientes se encuentran las más importantes firmas de vehículos del mundo y su arribo se viene a sumar a la cadena ya instalada en la entidad.

“En los últimos meses se calificó a Querétaro como el principal productor de partes para vehículo en el país”, expresó.

Agregó que hace tres años la entidad se colocaba como el tercer lugar nacional en proveeduría para el sector y que en tres años se posicionó a la industria de autopartes en la punta de la lista.

Manifestó que parte de la preocupación del estado corresponde a que las empresas generen utilidades, de manera que una vez que tengan recursos, éstos sean reinvertidos en el estado.

REUNIÓN CON INA

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, informó que tuvo una reunión con el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín Santos, en la ciudad de México, relacionada con el encuentro internacional de negocios que se llevará a cabo en noviembre en Querétaro.

“El sector automotriz sigue creciendo y se está llegando a los trabajos finales con las empresas que integran el clúster automotriz para determinar el formato legal”, comentó.

Inicialmente -añadió- se iniciaría con 30 empresas y ya confirmaron la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tec de Monterrey, a través del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, así como el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Ruta de proveeduría vía pymes

  • Comités del clúster automotriz en integración.
  • Desarrollo de proveedores.
  • Excelencia en Manufactura.
  • Logística.
  • Capital Humano.
  • Fortalecimiento 
de las pymes.

dbecerril@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios