Ven factible realizar grandes inversiones en Costa Alegre
El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, explicó que se firmó una carta de intención con la CFE para incrementar la capacidad energética en esa región.

Guadalajara.- El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, estimó hoy una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos por concepto de hospedaje, por la Cumbre de Negocios que se realiza en esta ciudad.

En rueda de prensa realizada en el marco de la Cumbre de Negocios, agregó que “el hecho de que Jalisco y Guadalajara en particular aparezca en los medios de comunicación, esa es la verdadera inversión, con la promoción económica y turística de nuestra entidad”.

Dijo que replicar la firma de convenios realizados con Nayarit y Colima en otros estados circunvecinos a Jalisco y alcanzar mayores montos económicos por parte de la federación y de organismos empresariales, es uno de los objetivos del gobierno de Jalisco en materia de turismo.

Resaltó la factibilidad para realizar grandes inversiones en la Costa Alegre de Jalisco.

“Con la carta de intención que se firmó hace unos días, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la cual el gobernador de Colima, Mario Anguiano, entregó una copia a su homólogo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para incrementar de 23,000 a 223,000 voltios la capacidad de energía eléctrica en esa región”, dijo.

Indicó que la semana pasada se reunió con más de 38 alcaldes de Guanajuato, y con el director de Planeación de esa entidad, a quienes les explicó las bondades de firmar convenios de colaboración.

“La instrucción que yo tengo es buscar al secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olvera, y ver la factibilidad de firmar convenios para lograr mayor inversión para nuestros estados”, afirmó.

Subrayó que de la suma inicial pactada para la promoción conjunta Vallarta-Nayarit, en junio por 10 millones de dólares, se incrementó a 13 millones de dólares, debido a la integración de más actores empresariales e inversionistas de esa región costera.

Detalló que en el caso de Colima, “iniciarán con una suma inicial de 14 millones de pesos, para la promoción Manzanillo-Costalegre, es decir, siete millones de pesos por ambas entidades.

Ello, con la idea de que a corto y mediano plazo se integren aportaciones de fideicomisos, compañías y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo federal”.

Destacó la capacidad actual de abasto de energía eléctrica que tiene actualmente la Costa Sur de Jalisco.

Anunció que hace unos días ya se obtuvo de la CFE la carta de intención para incrementar el voltaje de energía eléctrica y garantizar la realización de los 14 proyectos, anunciados hace unas semanas por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“En las condiciones actuales es imposible programar cualquier tipo de inversiones y por ello es de sumo interés para el gobernador de Jalisco, garantizar las acciones que fortalezcan nuestros objetivos”, apuntó.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de